Polémica por alquiler de carro para uso del gerente de Empresa de Servicios Públicos de Cajicá
El contrato de 118 millones de pesos generó malestar en algunos sectores del municipio.
Noticias RCN
09:04 p. m.
Hay polémica en Cajicá, Cundinamarca, por la celebración de un contrato de arriendo de un vehículo de alta gama para uso del gerente de la Empresa de Servicios Públicos, por dos años, el cual cuesta 118 millones de pesos.
Le puede interesar: Los sectores de Bogotá que también serían militarizados
María Teresa Piedrahita, concejal de Cajicá, aseguró que la EPC dice que no tiene los recursos para invertir en la actualización de las redes de acueducto y alcantarillado, pero sí los tiene para alquilar un vehículo de alta gama; un Mini Cooper que en el mercado colombiano tiene un valor superior a los 160 millones de pesos.
Juan Navarrete, contratista de apoyo administrativo de la EPC, explicó la polémica situación ante la ausencia del gerente Hugo Rodríguez.
“No adquirimos ningún activo y eso está asociado a los costos de la operación para tener los beneficios fiscales”, dijo.
Algunos habitantes de Cajicá cuestionan el alquiler del carro, ya que consideran que era mejor comprar otro vehículo que arrendar uno por eso valor, si es que la empresa no tiene automóviles para sus funcionarios; sin embargo, hay otros que manifiestan que, desde que funcione el servicio público, es un tema de poco interés.
También puede leer:Lo que dice Claudia López sobre militarización en el Portal Américas