Polémica por proyecto que busca cambiar de color los buses del SITP

La decisión ha generado todo tipo de críticas pues señalan que los más de $5.000 millones que se invertirían se pueden utilizar en otros proyectos.


Noticias RCN

octubre 10 de 2020
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace ocho años circulan por Bogotá los buses azules del sistema integrado de transporte público SITP, un color que ha identificado a los zonales desde noviembre de 2012. Pero hoy la propuesta es otra, la administración de Claudia López quiere cambiarle el color a los nuevos buses que están por entrar en operación en algunas localidades de la capital.

Se trataría de aquellos que trabajan con tecnología euro VI y los nuevos buses eléctricos adquiridos por la administración pasada. La decisión es pintarlos de verde para que los ciudadanos identifiquen los vehículos que son amigables con el medio ambiente.

Vea también: Vendedores ambulantes en Bogotá deberán pagar por el espacio público

Por su parte, Transmilenio se pronunció sobre el tema. “No es cierto que para el Distrito exista un costo asociado a la pintura de los nuevos buses del sistema. El manual de diseño de Transmilenio contempla el cambio de color de los nuevos vehículos”.

La decisión ha generado todo tipo de críticas, pues dicen que los más de 5.000 millones de pesos que podría invertir Enel - Codensa en el cambio de color de los buses, podrían utilizarse en otros proyectos de ciudad.

“Despilfarro el decidir pintar los buses eléctricos que dejó Enrique Peñalosa de color verde por mero capricho. No hay nada gratis, Enel – Codensa le debe al Distrito y nos preguntamos por qué van a invertir $5.000 millones de pesos en repintar los buses”, manifestó la concejala de Bogotá Lucía Bastidas.

“Por qué no le decimos a Codensa que esos miles de millones de pesos los invierta en más ciclorrutas con toda para una movilidad sostenible”, añadió el concejal Diego Cancino.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa calificó la idea como un espectáculo, a través de sus redes sociales.

“La alcaldesa ha dedicado mucho tiempo a lograr pintar de verde los buses azules eléctricos que compramos a ver si se apropia algo de ellos. Espectáculo”, escribió el exmandatario.

Le puede interesar: ¡En iglús! Así podrá ser atendido por restaurantes respetando las medidas sanitarias

Transmilenio ha asegurado que se trata de una exploración del proyecto, y que hasta que no estén listos los estudios y análisis programados, no se tomará una decisión. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Familias de soldados secuestrados hace un mes en Cúcuta por el ELN piden su libertad

Hace 3 minutos

Corte Suprema de Justicia

Ciro Ramírez regresa al Senado tras orden de libertad: le levantaron oficialmente su suspensión

Hace 43 minutos

ELN

"El ELN todavía tiene una oportunidad de aportarle a la paz": presidente Petro

Hace una hora

Otras Noticias

Nueva York

Falla de comunicaciones afectó operaciones en el aeropuerto de Newark

El incidente duró cerca de 90 segundos y afectó momentáneamente las operaciones del sistema de control de tráfico aéreo.

Hace 2 minutos

Giro de Italia

Colombianos en contrarreloj del Giro de Italia: estos son los horarios de partida

Este sábado se llevará a cabo la contrarreloj individual del Giro de Italia y acá le contamos los horarios de partida de los colombianos.

Hace una hora


Super Astro Luna: número y signo ganador en el último sorteo de hoy viernes 9 de mayo de 2025

Hace una hora

Clínicas al limite: advierten que no podrán pagar si Petro sube el impuesto de renta

Hace 2 horas

Karol G reveló que padece un serio problema: este fue su duro testimonio

Hace 2 horas