Dinero y sexo: las exigencias de un joven extorsionista arrestado en Pereira
Autoridades alertan sobre los peligros del llamado “sexting”, advirtiendo que este se puede prestar posteriormente para delitos extorsivos.
Noticias RCN
07:19 a. m.
Autoridades policiales del departamento de Risaralda confirmaron la captura de un hombre de 26 años de edad, señalado de ser el responsable de un sensible caso de extorsión en contra de una mujer de la ciudad de Pereira, a quien habría elevado varias solicitudes de tipo económico y ‘carnal’ bajo la amenaza de hacer públicas unas imágenes íntimas de la víctima.
De acuerdo con las autoridades, la acción, en contra de un ciudadano originario del centro del país, se logró gracias a la denuncia de la víctima, y al trabajo conjunto de efectivos del Gaula de la Policía Nacional, y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes lograron hacer el rastreo del extorsionista, para finalmente dar con su detención.
Más noticias: Tenga en cuenta estos factores para tener una sana relación a distancia
El hombre, quien ahora será puesto a disposición de las autoridades, se había servido de repetidas llamadas telefónicas para intimidar, y abrumar a la mujer, de 29 años, amenazándola de revelar imágenes íntimas y videos a sus familiares y amigos, si no accedía a sus peticiones.
Vea aquí: La pandemia afectó la actividad sexual de los colombianos, según estudio
Según la Policía, dentro de las exigencias hechas por el hombre se encontraba el pago de una suma de 500.000 pesos, así como solicitudes de tipo ‘carnal’ referidas a la imposición de encuentros sexuales, para no poner en riesgo su reputación.
Tras su captura, el hombre fue cobijado con la medida de privación preventiva de la libertad, no obstante, también le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel.
Desde el Gaula elevaron un ingente llamado a la ciudadanía para evitar ser objeto de este tipo de situaciones, advirtiendo los riesgos que se derivan de prácticas de ‘cibersexo’, mejor conocido como ‘sexting’ referido al envío de imágenes intimas y sostenimiento de conversaciones intimas, que posteriormente puedan ser usadas en su contra.
Lea además: Caen 'Las Garras', mujeres que usaban el sexting para extorsionar
El Gaula explicó los peligros de estos escenarios, más aún cuando se sostienen con personas desconocidas.
De igual modo, advirtieron que, de ser víctima de una situación relacionada, referida a la exigencia de dinero en prácticas extorsivas, los ciudadanos no deben acceder al pago de dichos chantajes, y por el contrario, la situación debe ser denunciada, y que para ello, el Gaula tiene habilitada la línea 165.
Desde las autoridades también hacen un llamado especial a los padres de familia para que se hable con sus hijos a cerca de los peligros de referidas prácticas, advirtiendo que la vulnerabilidad en los casos de los jóvenes, en tanto un mayor uso de plataformas sociales, puede ser, en algunos el escenario a una mayor exposición a escenarios de riesgo.
Le puede interesar: Día Internacional del Orgasmo Femenino: tipos y sus beneficios para la salud