Policía incautó más de 700 kilos de cocaína en Norte de Santander
La droga fue hallada en dos vehículos que simulaban transportar materiales inofensivos: uno llevaba ladrillos y el otro, costales de abono orgánico.

Noticias RCN
05:09 p. m.
La Policía Nacional, a través de su página oficial, compartió detalles de una operación que permitió la incautación de 776 kilos de cocaína.
Policía incautó 776 kilos de cocaína en Cúcuta
Al parecer, los estupefacientes estaban camuflados en dos vehículos que se trasportaban por Cúcuta y provenían de Hacarí.
Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de la presencia de los vehículos en un parqueadero, se activaron los protocolos correspondientes y uniformados de la institución se acercaron para realizar una revisión de rutina.
Al verificarlos, los oficiales hallaron ladrillo y costales de abono orgánico que permitían camuflar el estupefaciente.
"Dos vehículos tipo camión, que habían llegado a la ciudad de Cúcuta provenientes de Hacarí, fueron abordados por hombres de Investigación Criminal de la Policía de Norte de Santander en un parqueadero en el anillo vial Occidental en la ciudad de Cúcuta", indicó la Policía.
También agregaron que "al ser verificados por los uniformados, observan que contenían carga de ladrillo y el otro con costales de abono orgánico con la intención de esconder el estupefaciente".
Los bloques de cocaína, marcados con los sellos “GUCCI” y “LIMON”, tenían como destino Venezuela, y de allí se proyectaba su envío hacia Centroamérica.
Según estimaciones de las autoridades, el valor del cargamento en Colombia supera los 4.000 millones de pesos, y en mercados internacionales podría alcanzar los 9 millones de dólares.
Este decomiso representa un importante golpe económico para la organización criminal responsable, la cual estaría involucrada en múltiples delitos violentos y disputas territoriales en la región del Catatumbo.
La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien procederá con su destrucción conforme a la ley.