Policía rescató bebé que había sido robado de una clínica en Cartagena
Las autoridades capturaron a la mujer que se llevó al recién nacido cuando intentaba tomar un bus hacia otra región.
Noticias RCN
04:28 p. m.
La respuesta inmediata de la Policía de Cartagena permitió dar con la captura de una mujer que se había robado a un recién nacido de una clínica de la ciudad.
Según el informe de las autoridades, la detenida raptó al bebé cuando vio que la madre se había quedado dormida. De hecho, la mujer se hizo pasar como una paciente enferma para entrar a la clínica y robarse al menor con 24 horas de nacido.
Le puede interesar: Policía incauta toneladas de cocaína escondida en melaza y abono
Las primeras investigaciones apuntan a que la capturada debió esconder el bebé en el interior de una pañalera para así burlar la seguridad del centro asistencial.
“Ve la oportunidad, le quita el bebé de los brazos a la madre que se encuentra en ese momento durmiendo e inmediatamente escapa del lugar con una pañalera, simulando ser la madre del bebé”, dijo el general Nicolás Zapata, comandante Policía de Cartagena.
Lea, además: Video del momento en que bus pierde el control y causa trágico accidente en Pasto
Destino del bebé robado
Según el informe de la Policía, se cree que la mujer buscaba sacar al bebé de Cartagena para llevarlo a su lugar de residencia, razón por la cual se dirigió al terminal de transporte para tomar un bus con destino a San Juan Nepomuceno. Al parecer, la responsable de este hecho había engañado a su esposo con un falso embarazo.
“Una vez la madre del bebé se percata de la no presencia de su hijo, inmediatamente se avisa a la Policía, que hizo un plan candado en toda la ciudad. Los cuadrantes lo primero que hacen es llegar al terminal de transporte, ahí ubican a la mujer con el bebé”, precisó el general Zapata.
También puedo leer: Crisis en Buenaventura: Defensoría reporta más de 80 familias desplazadas