Autoridades rescataron a menor que presuntamente fue abusada por su padrastro en Medellín
Los vecinos denunciaron lo sucedido y lincharon al presunto implicado. Además, agredieron a la mamá y la señalaron de cómplice.
Noticias RCN
03:39 p. m.
En Medellín se registró otro lamentable caso de abuso sexual contra una menor de 11 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Hermosa y los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades de lo sucedido.
El presunto responsable sería el padrastro de la niña, el cual fue aprehendido por las autoridades, pero al momento de comenzar a realizar el traslado a una estación, los vecinos lo golpearon y los uniformados tuvieron que llevarlo a un hospital cercano.
La madre de la menor también está bajo la lupa de la justicia y fue linchada por los vecinos del barrio Villa Hermosa. La razón es que, según ellos, la mujer habría sido cómplice desde el primer momento.
Los vecinos se pronunciaron sobre este presunto caso de abuso sexual contra la menor de 11 años
Un testigo habló con Noticias RCN e indicó que se enteraron de los hechos después de que los compañeros del colegio de la niña se dieron cuenta de que ella se la pasaba llorando y se enteraron de que venía siendo víctima de abuso.
“Parece que ella estaba al tanto de todo. Yo no soy quién para emitir juicios ni nada de la mamá, pero si ella sabía, yo digo que el que tendría que juzgar sería Dios”, complementó el testigo.
La Policía Nacional también habló del presunto caso de abuso sexual en contra de la menor
“De forma simultánea con la Policía de Infancia y Adolescencia, activamos la ruta de salud para la posterior verificación y restablecimiento de derechos”, explicó el capitán Jeyson Rodríguez, jefe del grupo de Protección a la Infancia.
En el momento de las capturas, las autoridades rescataron a la niña de 11 años y a sus hermanos de 7 y 14 años, respectivamente. En estos instantes, la prioridad es prestarles la atención médica y psicológica correspondiente.
Además, los hechos continúan siendo materia de investigación para esclarecer lo sucedido y definir la situación penal de los dos implicados.