Se entregaron los policías que participaron en operativo en el que murieron 3 jóvenes en Sucre
Diez de los once oficiales presuntamente implicados en el caso se entregaron. Se mantiene la orden de captura contra el coronel Benjamín Núñez.
Noticias RCN
06:26 a. m.
El caso de tres jóvenes que fueron presuntamente asesinados por oficiales de la Policía en el municipio de Chochó, Sucre, mantiene consternados a los colombianos. Fueron emitidas órdenes de captura contra once miembros de la institución que estarían implicados en este caso.
Diez de los once policías ya se entregaron a la justicia, solo falta la entrega o captura del coronel Benjamín Núñez, quien actualmente tiene circular roja de Interpol.
Lea además: Director de la Policía le pide a coronel Núñez que se entregue
Los hechos se presentaron el pasado 25 de julio. Pocas horas después de que un juez emitiera las órdenes de captura contra los oficiales, la Fiscalía General de la Nación informó que concretó la captura de diez de los uniformados.
Uno de los policías, vestido como civil, compareció en compañía de su abogad ante la URI de la Fiscalía en Sincelejo, y asegura que él era quien conducía la patrulla en la que fueron trasladados los cuerpos de los tres jóvenes a una clínica el día del operativo.
Evidencia fehaciente del caso
Sumado a esto, la Fiscalía reveló que lograron recolectar múltiples piezas de evidencia del caso. Hubo 196 actividades de campo que incluyeron necropsias, inspecciones, entrevistas, declaraciones y reconocimientos fotográficos. Además, se analizaron un total de 34 videos de cámaras de seguridad, estudios a las camionetas incautadas, en las cuales pudieron obtener más de 23 evidencias mediante luces forenses.
Actualmente, el coronel Benjamín Núñez es el principal sospechoso de la muerte de los jóvenes. El uniformado salió del país hace varios días, y se encontraría en México. El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional, indicó que la oficina de Interpol Colombia e Interpol México trabajan articuladamente para dar con su paradero.
Vea también: Fiscalía solicita 11 órdenes de captura por asesinato de tres jóvenes en Sucre
Rodolfo Contreras Tapia, tío de una de las víctimas, le dijo a Noticias RCN que su sobrino recién se había graduado como bachiller académico y estaba próximo a cumplir los 21 años de edad. "Era un joven introvertido, como toda la juventud de esta época. Era amante de las motos y ya estaba haciendo un curso de mecánica para hacerse técnico y ayudar a sus papás", señaló.