Por deudas de Medimás, clínica en Manizales cerrará sus puertas
El cierre de la IPS Su Vida significa que la ciudad pierde el 10 % de las camas de cuidados intensivos con las que contaban para atender pacientes con covid-19.
Noticias RCN
01:20 p. m.
Debido a las deudas de la EPS Medimás, la IPS Su Vida en Manizales anunció su cierre definitivo a partir del próximo 31 de julio. La entidad atiende a pacientes con covid-19 que han tenido que abandonar las UCI.
Uno a uno los enfermos fueron saliendo de las unidades de cuidados intensivos e intermedios, entre ellos una mujer positiva para covid y otros tres sospechosos de estar contagiados con el virus.
Vea también: Declaran alerta roja hospitalaria en Antioquia
Pese al riesgo que representa su traslado, los pacientes debieron abandonar las instalaciones de la unidad, pues el cierre está previsto para las próximas horas.
“Hasta ahora no hemos tenido una respuesta satisfactoria o una voluntad de pago de Medimás”, aseveró Sandra Hurtado, auditora de Calidad de la IPS.
En un comunicado, Medimás informó que la EPS ha realizado abonos a la deuda por valor de $2.700 millones de pesos, sin embargo, las directivas de la IPS afirmaron que este pago solo cubre la deuda de años anteriores, quedando un saldo de $6.200 millones a la fecha.
“Si bien es cierto que han hecho abonos este año, pues esos abonos no alcanzan a cubrir la totalidad de la cartera que viene de 2017”, agregó Sandra Hurtado.
Por su parte, los usuarios de la IPS lamentaron su cierre. “Muy triste que una clínica tan reconocida acá en Manizales tenga que cerrar una unidad de cuidados intensivos tan importante como esta, y más en estos momentos de pandemia”, manifestó Giovanny Morales, habitante de Manizales.
En las próximas horas se espera el traslado de más pacientes, entre ellos, otro positivo para covid-19.
Le puede interesar: Así va la ampliación de capacidad de camas UCI en Colombia
Es importante señalar que con el cierre de esta IPS se pierde el 10 % de las camas de cuidados intensivos con las que cuenta la ciudad. Además, a partir del próximo sábado, más de 40 personas se quedarían sin empleo.