Por lluvias cuatro personas murieron y 125 están damnificadas en el Cauca
En Santander de Quilichao se desbordó un río, en la vereda San Antonio cuatro personas murieron y en Quinamayó por lo menos 26 casas resultaron inundadas.
Noticias RCN
07:18 p. m.
En el Cauca el torrente descontrolado aprovechó el terreno debilitado por las perforaciones de la minería ilegal y en cuestión de segundos inundó las excavaciones y la zona de cambuches. Allí un bebé y una niña con sus mamás no alcanzaron a escapar.
"Produjeron que se inundaran, la gente que vive aquí, en sus cambuches, los cuales se dedican a la actividad minera, no alcanzaron desafortunadamente a salir", comentó Óscar Bolaños, director Gestión del Riesgo Quilichao.
Lea además: Dos policías asesinados en emboscada de disidencias de las Farc en Cauca
El agua del río Quinamayó inundó una mina, incluso la zona de cambuches, en ese sector fueron hallados los dos primeros cuerpos. En horas de la tarde, voluntarios hallaron el cuerpo de la mujer de 21 años. Las cuatro víctimas son venezolanas.
"En esta zona tenemos minería ilegal, qué es un poco lo que afecta al medio ambiente y el sector y pues efectivamente la población más afectada es población venezolana", afirmó Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao.
Vea también: Campesinos frustran operativo militar en zona de cultivos ilícitos en Cauca
Aguas arriba la creciente inundó cuatro veredas. El censo parcial incluye 26 viviendas averiadas y 125 personas damnificadas.