Restringen el acceso al Congreso por seguridad ante el debate de la reforma laboral

Efraín Cepeda confirmó la directriz que busca garantizar seguridad durante la discusión de la polémica reforma laboral.


Noticias RCN

marzo 17 de 2025
09:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Congreso le exigen al gobierno garantías y seguridad para este martes 18 de marzo, durante el debate que podría ser definitivo para la reforma laboral.

En las últimas horas, el legislativo emitió una directriz liderada por su presidente, Efraín Cepeda, donde señala que habrá restricciones en el acceso.

A partir de este lunes 17 de marzo, desde las 6:00 de la tarde y hasta el miércoles 19, a las 8:00 de la mañana, solo podrán ingresar los congresistas, sus UTL y la prensa que esté plenamente identificada.

Las limitaciones de ingreso se mantendrán pese a que van a funcionar con normalidad las diferentes comisiones.

Reforma Laboral: las razones por las que los ocho senadores rechazaron la propuesta
RELACIONADO

Reforma Laboral: las razones por las que los ocho senadores rechazaron la propuesta

¿Por qué restringieron el acceso al Congreso ante debate de la reforma laboral?

De acuerdo con la directriz anunciada, únicamente los congresistas junto a sus equipos podrán ingresar durante los próximos dos días al Congreso para evitar que haya algún tipo de alteración durante lo que será este 18 de marzo el debate de la reforma laboral.

El Senado de la República sesionará normalmente mañana martes 18. Sí, hay restricción de ingresos de personas ajenas al Congreso por recomendación de los cuerpos de seguridad.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso, también aseguró que “seguiremos de cara al país, legislando como ustedes, colombianos, lo han ordenado en las urnas”.

La discusión del proyecto está citado para las 10:00 de la mañana, hora en la que también se tiene previsto que haya marchas lideradas por el gobierno en rechazo al hundimiento de la reforma, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad en el Congreso.

¿Venganza? Despidieron a hija del senador Miguel Ángel Pinto tras hundimiento de reforma laboral
RELACIONADO

¿Venganza? Despidieron a hija del senador Miguel Ángel Pinto tras hundimiento de reforma laboral

¿Finalmente se hundirá la reforma laboral?

Son ocho los votos que se requieren para hundir la reforma laboral. Si se mantienen los votos del archivo, proyecto definitivamente sería tumbado.

Para este martes, la Comisión Séptima tiene en su orden del día la discusión de las ponencias de la reforma laboral. De catorce integrantes, ocho de diferentes partidos y movimientos políticos anunciaron que votarán para que se archive el proyecto.

Estos ocho congresistas, desde que anunciaron su voto negativo al proyecto han recibido todo tipo de amenazas, incluso de muerte contra sus familias.

Buscan salvar artículo de la reforma laboral sobre madres comunitarias
RELACIONADO

Buscan salvar artículo de la reforma laboral sobre madres comunitarias

Congresistas firmes para hundir la reforma laboral

Aun así, ellos dicen que se mantienen y que mantienen su voto negativo para el hundimiento de este proyecto.

La senadora Berenice Bedoya, que hace parte del bloque de archivo, aseguró: “No cederé ante la intimidación. Los ataques y calumnias orquestadas desde el mismo gobierno haciendo uso de recursos y medios públicos para exponerme y ponerme en riesgo por no apoyar la reforma laboral no lograrán su cometido”.

Por su parte, Nadia Blel, presidenta de la Comisión Séptima, indicó que “el gobierno quiere un Senado sumiso y eso no va a suceder. A pesar de las amenazas sabrá cumplir con su deber; vamos a trabajar, no nos van a doblegar, debilitar el Congreso es afectar la democracia”.

Senadores firmantes de la ponencia de archivo para la reforma laboral denuncian amenazas
RELACIONADO

Senadores firmantes de la ponencia de archivo para la reforma laboral denuncian amenazas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Animales vivían en condiciones de cautiverio precarias en Antioquia: una mujer fue capturada

Hace 10 horas

Reforma Laboral

Cuenta regresiva para el debate de la reforma laboral en el Senado: así está el ambiente

Hace 10 horas

Pasto

Preocupación por escasez de gasolina en Pasto tras cierre de vía Panamericana: alcalde dio fecha límite

Hace 11 horas

Otras Noticias

Copa Libertadores

Nacional se ilusiona en la Copa Libertadores: notable historial contra sus rivales de grupo

Atlético Nacional tiene grandes recuerdos contra sus tres rivales del Grupo F de la Copa Libertadores 2025. Así está su historial.

Hace 10 horas

Honduras

Accidente aéreo en Honduras: avión con 17 personas cayó al mar

La Policía de Honduras indicó que avanza en el rescate de las víctimas del accidente ocurrido en la isla de Roatán.

Hace 10 horas


🔴Siga aquí HOY el capítulo 51 de La Casa de los Famosos Colombia 2025: nuevo líder

Hace 11 horas

Nuevas opciones para ahorrar en dólares desde Colombia con atractivas tasas de interés

Hace 14 horas

Las frutas que favorecen la salud renal y mantienen los riñones saludables

Hace 15 horas