Preocupación en Antioquia por reto que pone en peligro la vida de los niños
Padres de familia manifestaron su intranquilidad con la situación que se está presentando en varios colegio de la región.
Noticias RCN
02:26 p. m.
No es un simple juego de adolescentes, pues hay preocupación en Antioquia por un peligroso reto viral impulsado por jóvenes menores el cual tiene como objetivo que la persona que más aguante en el vacío es el ganador.
Puede leer:Muertes por desnutrición de niños y niñas menores de 5 años han disminuido 39,4%: ICBF
En video quedó registrado cuando un menor de 11 años y estudiante de séptimo grado un colegio público del municipio de Envigado salta de la ventana al muro que sostiene la estructura, en un sexto piso, para sentarse lo más cerca del borde y aguantar unos segundos para tomarse una selfie y cumplir con el reto.
"Llegamos al punto de que no valoran su vida, para ellos todo es un juego, para ellos todo es situaciones que no tienen como coyuntura cuando de verdad la tienen y tienen la relevancia", dijo la mamá de uno de los estudiantes.
Por la misma línea, otra madre preocupada, afirmó: "A mí me parece muy delicado que suban los niños allá. Dónde está el rector, dónde está el profesor que estaba con ellos en clase, dónde están las autoridades del colegio".
Lea, además: ¡La inflación no cede! Llegó al 8,01 % anual en febrero, según el Dane
Autoridades de Educación frente al caso
Sin embargo, la preocupación no es solo de los padres de familia, pues las autoridades ya conocen el peligroso reto y trabajan para evitar la situación no solo en esa institución sino en las otras 13 que tiene el municipio.
"Inmediatamente activar la ruta de acompañamiento, hay que pedirles a los padres de familia que siempre nos estén acompañando porque en la casa también hay que velar por el fortalecimiento de ese núcleo familiar", dijo Juan Gabriel Vélez, secretario de Educación de Envigado.
Las directivas del colegio tomaron los correctivos necesarios y los alumnos fueron suspendidos cuatro días. Además, bloquearon las ventanas para evitar que el riesgo reto vuelva presentarse.