Preocupación en Cartagena por el Centro Histórico, convertido en droga y prostitución

En la ciudad existe máxima preocupación por lo ocurrido en los últimos meses.


Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
06:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cartagena existe una gran preocupación debido a que en el Centro Histórico, esta zona colonial está siendo opacada por el expendio de drogas alucinógenas y al igual que el turismo sexual.

Las autoridades y residentes han expresado total rechazo, debido a que la gente está muy preocupada por ese deterioro de la imagen de esa ciudad, pero sobre todo por el Centro Histórico y la Torre del Reloj, uno de los puntos más importantes, la piedra preciosa para los cartageneros.

Las autoridades se pronunciaron sobre la preocupante situación

Las autoridades aseguran que se ha venido trabajando en esta situación con varias campañas. Desde la corporación de turismo y el gremio turístico se trabaja en una campaña denominada “La Muralla Soy Yo”.

Lea también: Exclusivo: habla por primera vez la mujer que acompañó a Álex Flórez al hotel en Cartagena

En esta campaña se han capacitado a 500 personas en materia preventiva.

Por parte de la policía aseguran que han implementado una estrategia denominada “Eso no va”, en la que realizan diferentes operativos a cualquier hora, pero no falta el turista que pasa por alto el esfuerzo que hacen los cartageneros por su ciudad.

Natalia Bohórquez, directora de Corpoturismo, se refirió a la situación que se vive en Cartagena.

Como mencionamos en lo que corresponde al sector de viajes y turismo, nosotros nos unimos todos y nos fortalecemos a través de la muralla soy yo, rechazando este tipo de comportamientos, dinámicas en la ciudad, nosotros promovemos un turismo que busque la cultura, la naturaleza, la gastronomía, todo el auténtico que tiene Cartagena de Indias para ofrecer al turista

Vea también: Álex Flórez reconoció tener problemas con el licor: “He tocado fondo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

¿Qué es el coltán y por qué el ELN y las disidencias se están matando por él?

Hace 5 horas

Congreso de la República

Congresistas del Pacto Histórico se enfrentarán al Consejo de Estado por presunta autoprotección

Hace 5 horas

Casanare

Narcos ahora usan códigos QR para rastrear toneladas de droga incautadas en Casanare: así funciona

Hace 6 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Sorpresa? Este fue el participante que Karina dejó en la placa de nominación tras salir de La Casa de los Famosos

Karina García tomó una importante decisión tras salir de La Casa de los Famosos Colombia 2025. Conozca los detalles.

Hace 2 horas

Liga BetPlay

Ganó Nacional, empató Millonarios y hubo cambios: así quedó la tabla de posiciones tras partidos del 11 de mayo

A falta de dos fechas para el final del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay I 2025, la tabla se siguió ajustando. Vea los detalles.

Hace 2 horas


¿Se desploma Ecopetrol bajo el mando de Ricardo Roa? Van $100 billones perdidos

Hace 4 horas

Hamás anuncia liberación del rehén israelí-estadounidense

Hace 6 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 11 horas