Preocupación en Medellín por aumento de personas quemadas con pólvora y líquidos calientes
El pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación está al límite. Autoridades evalúan medidas en medio de la difícil situación.
Noticias RCN
03:38 p. m.
En Antioquia hay preocupación por la gran cantidad de personas quemadas en lo transcurrido de diciembre, pues el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín está al límite. De hecho, seis pacientes fueron trasladados a otra zona porque en ese lugar no quedaban camas.
Sin embargo, pese a que los lesionados por pólvora ocupan un número importante, son los quemados con líquidos calientes los que tiene un mayor porcentaje en los niveles de ocupación.
Le puede interesar: Cartagena: Medidas sanitarias que regirán en 'La Heroica' durante fin de año
Ante la situación, el director del centro asistencial hizo un llamado a los padres de familia para evitar que la cifra de menores quemados continúe aumentando.
“Esto se ve influenciado por la temporada de vacaciones de los niños, los cuales están más en contacto con zonas como la concina donde pueden estar expuestos a quemaduras con líquidos calientes”, señaló Hidalgo Vélez Sierra, director Unidad Quemados San Vicente Fundación.
Con la ocupación del 100% de pabellón de quemados, el centro médico especializado en atender estos accidentes en Medellín inició un plan de expansión para llevar los quemados a otro espacio.
Lo más preocupante del caso es que en este centro asistencial se atienden pacientes en estado crítico de otros cuatro departamentos.
También puede leer: Niña de cinco años sufrió quemaduras en uno de sus ojos con una luz de bengala en Barranquilla