Preocupante panorama de vendedores informales en la carrera Séptima
La carrera séptima en Bogotá está invadida de vendedores informales. La zona peatonalizada tiene hoy más ambulantes que antes de la pandemia
Noticias RCN
02:03 p. m.
Noticias RCN recorrió la carrera Séptima y evidenció la cantidad de vendedores ambulantes que están en el corredor peatonal y que, además, no cuentan con elementos de bioseguridad.
Por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, muchas personas, por necesidad, han salido a la calle a vender cualquier artículo en diferentes zonas de Bogotá, incluida la carrera Séptima, cerca de la Plaza de Bolívar.
En las imágenes captadas por Noticias RCN se ve cómo algunos de los comerciantes informales parece que olvidaron que la emergencia por el coronavirus continúa. No acatan las medidas de bioseguridad lo que podría convertir al centro de la ciudad en un foco de contagio.
Vea también: Sin controles, vendedores ambulantes invaden calles del centro de Bogotá
Y poco control se ejerce. Se ve a gente durmiendo en los asientos, sin tapabocas, aglomerados y vendiendo alimentos en plena calle. Una situación que, al parecer, las autoridades no pueden controlar.
Paradójicamente la carrera Séptima no es la misma. Solo los vendedores informales han podido trabajar mientras la gran mayoría de los locales formales no han podido abrir sus puertas. Muchos han cerrado definitivamente y otros esperan por autorización para abrir con los protocolos de bioseguridad.
Pero este no es el único sector en el centro de Bogotá con la misma problemática. En la Calle Novena entre Avenida Caracas y la carrera Décima, andenes calles y separadores son invadidos por vendedores informales.
Lea además: Ventas informales en Usaquén no respetan normas de bioseguridad
En la carrera 13 con calle 10 el panorama no cambia, son múltiples las cuadras donde el espacio público es invadido sin control.
De esta situación no se escapan los separadores de la carrera 10, los puestos están en medio del tráfico sin medidas sanitarias y además poniendo en riesgo la seguridad de las personas ante la cercanía a los vehículos que pasan por el sector.