Presidente de Fecode hace campaña sin tapabocas mientras se opone a clases presenciales
En varias ciudades principales del país ya se han adecuado las instituciones para que los estudiantes regresen.
Noticias RCN
07:55 a. m.
El regreso de los niños, niñas y jóvenes de Colombia a las clases presenciales en instituciones educativas será una realidad a partir del 11 de enero. Desde el Gobierno Nacional anunciaron que es un hecho este retorno una vez finalice la temporada de vacaciones.
En contexto: Regreso a clases presencial en el 2022: autoridades a favor; Fecode en contra
El Gobierno ha hecho énfasis en que la vacunación pediátrica y de mayores permitirá que se lleve a cabo el regreso de los estudiantes a las aulas con total seguridad, por lo que se espera que a finales de enero la mayoría de los niños, jóvenes y maestros estén en las instituciones, vacunados, y cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad.
Pese a todas las medidas implementadas, hay sectores que aún se oponen a este regreso a clases, entre estos el principal detractor es Fecode. Desde este gremio, aseguran que aún hay acciones por desarrollar porque no todas las instituciones tienen las condiciones, por lo que proponen un regreso a clase gradual.
Fecode habla del riesgo que implica aún que los estudiantes vuelvan en su totalidad a las aulas, sin embargo, duras críticas han sido lanzadas a su presidente, Nelson Alarcón, por estar haciendo campaña para el Senado sin cumplir con las medidas de bioseguridad.
Se ha visto a Alarcón en diferentes fotos con cantidades de gente sin usar el tapabocas, y las críticas de políticos no se han hecho esperar.
Para contradecir lo que propone Fecode, en varias ciudades principales del país ya se han adecuado las instituciones para que los estudiantes regresen.
Vea además: Fecode y las trabas para el regreso total de clases presenciales
"La circular establece presencialidad 100% y establece también 0 aforo, es decir, sin aforo, eso quiere decir que van a estudiar todos los chicos y lo ideal es que tengamos confianza en que por lo menos los padres matriculen a los hijos, empecemos a que vayan y que tengan todo el acompañamiento de esa condición de bioseguridad, que los chicos usen los tapabocas, que no se los quiten, que hagan el aseo de manos", indica Juan Correa, secretario de Educación de Antioquia.