El presidente Gustavo Petro borró trino en donde confirmó hallazgo con vida de niños desaparecidos en el Guaviare
El jefe de Estado eliminó la publicación en la que aseguraba que los 4 niños indígenas habían sido encontrados con vida.
Noticias RCN
08:59 a. m.
En el marco de la expectativa en la que se encuentra todo el país por cuenta de la búsqueda de los cuatro niños indígenas desaparecidos tras accidentarse la avioneta en la que se transportaban junto con otros tres adultos, el presidente Gustavo Petro eliminó el trino en el que aseguraba que habían sido encontrados.
Presidente Petro eliminó trino donde aseguraba que niños indígenas estaban con vida
Sobre las 4:00 de la tarde del 17 de mayo el mandatario publicó en su cuenta de Twitter que los niños habían sido encontrados con vida. “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare”.
“Una alegría para el país”
Sin embargo, a pesar de la aseveración del mandatario, horas después ninguna autoridad había confirmado tener bajo su protección a los niños. En el trino ya eliminado del presidente Petro manifestaba que era una noticia de “alegría para el país”, lamentablemente aún no hay información puntual sobre el paradero de los pequeños.
Vea también: Fuerzas militares dicen que niños continúan desaparecidos en Guaviare y revelan videos de la búsqueda
Fuerzas militares continúan la búsqueda de los niños desaparecidos en Guaviare
Las Fuerzas Militares confirmaron que los cuatro niños indígenas que sufrieron accidente luego de que la avioneta en la viajaban sufriera una avería cuando cubría la ruta Caquetá – Guaviare, continúan desaparecidos.
Equipos de rescate aseguraron que la búsqueda, usando perifoneo, continuó durante la noche del 17 y madrugada del 18 de mayo.
“Durante toda la noche y la madrugada los Comandos de las Fuerzas Especiales realizaron labores de perifoneo en la zona de búsqueda con el objetivo de orientar y hallar a los 4 menores que se encuentran desparecidos en esa selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare”.
En el marco de esta incesante búsqueda, en la zona se mantienen aproximadamente 100 uniformados acompañados de indígenas de la región, quienes continúan recorriendo cada centímetro de la espesa selva.