Presidente Petro pidió la renuncia de Nórida Rodríguez a la Gerencia de RTVC

La gerente de RTVC enfrenta actualmente una investigación de la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratación.


Petro pidió la renuncia de Nórida Rodríguez a TRVC
Foto: @Noridaoficial/Twitter

Noticias RCN

abril 03 de 2024
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las investigaciones de la Procuraduría por la presunta contratación irregular en el Sistema de Medios Públicos, Noticias RCN conoció que el presidente Petro pidió la renuncia de la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez.

Esto luego de las denuncias sobre supuestas contrataciones indebidas, pagos irregulares a proveedores, violación de la intimidad de los funcionarios, contratación de personas sin idoneidad y nepotismo, muchas de ellas reveladas por la W Radio.

En contexto: Abren investigación contra la gerente de RTVC por presunta corrupción en contratos

Dentro de las denuncias expuestas por dicho medio, también se habla de la supuesta influencia que tendría Jorge Luis Arzuaga, subgerente de Soporte Corporativo, dentro de todas las decisiones que se toman en RTVC, incluso más allá de Rodríguez.

Por su parte, RTVC solicitó públicamente retractaciones sobre dichas acusaciones, asegurando que son "contrarias a la realidad" y que "carecen de fundamentos jurídicos y fácticos".

Investigación de la Procuraduría a Nórida Rodríguez

El pasado 26 de marzo, la Procuraduría anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Nórida Rodríguez y Jorge Luis Arzuaga  por posibles irregularidades en materia de contratación al interior de RTVC desde mayo del 2023.

La lupa del Ministerio Público está puesta principalmente sobre un contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital para la puesta en marcha de emisoras de paz, pues, al parecer, este incluía la instalación de transmisores y antenas, así como la adecuación de estudios pese a que la Agencia no contaba con la experiencia en estas áreas.

Además, el ente disciplinario encontró que un contrato suscrito con la Agencia Nacional de Tierras, por más de $15.400 millones, se especificaba la prestación de servicios logísticos por parte de RTVC, a  pesar de no contar con la experiencia y capacidad técnica para ello.

La Procuraduría también investiga los pagos hechos a terceros subcontratados para ejecutar los convenios firmados, así como el posible conflicto de intereses de Arzuaga al autorizar la contratación de sus dos cuñadas.

Le puede interesar: Ministro Guillermo Jaramillo aseguró que la intervención a Sanitas no afectará a los afiliados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casanare

Narcos ahora usan códigos QR para rastrear toneladas de droga incautadas en Casanare: así funciona

Hace una hora

Cali

VIDEO | Hombre atacó en varias oportunidades a su expareja con machete en centro comercial de Cali

Hace 2 horas

Ejército Nacional

¿Cuándo hay convocatoria para prestar el servicio militar?

Hace 2 horas

Otras Noticias

James Rodríguez

Berizzo tomó esta decisión de ÚLTIMA HORA con James Rodríguez antes del partido definitivo vs. Cruz Azul

¿Qué pasó con James Rodríguez? Esto se conoció a horas del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga MX.

Hace 27 minutos

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy domingo 11 de mayo de 2025 tras último sorteo

¡Los ganadores de este domingo ya pueden consultarse! Entérese del resultado exacto aquí.

Hace una hora


Hamás anuncia liberación del rehén israelí-estadounidense

Hace una hora

¿Se cumplirá? Este será el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos, según la inteligencia artificial

Hace 3 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 6 horas