Presidente Petro sostendrá nombramiento de Mery Gutiérrez para MinTIC

El anuncio se hizo al terminar la Convención Bancaria en Cartagena, tras afirmar que conoce a Gutiérrez desde hace tiempo.


Presidente Petro ratificó a Mery Gutiérrez como MinTIC
Presidente Petro ratificó a Mery Gutiérrez como MinTIC/Foto: @infopresidencia/@Twitter.

Noticias RCN

agosto 20 de 2022
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la polémica suscitada por un supuesto conflicto de intereses de la ministra de las TIC designada, Mery Janeth Gutiérrez, y que le había impedido tomar posesión de este nuevo cargo hasta ahora, el presidente Gustavo Petro ratificó su nombramiento.

Al cierre de la Convención Bancaria en Cartagena, el mandatario se refirió al tema y aseguró que mantendrá firme su decisión de nombrar a Gutiérrez como nueva ministra de las TIC, recalcando que la conoce desde hace tiempo y que de llegarse a presentar algún conflicto de intereses, ella tendría que declararse impedida.

Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco.

El presidente Petro ya había afirmado su intención de que fuera Gutiérrez quien liderara los proyectos de transformación digital que tiene previstos para el país, principalmente para intentar cerrar la brecha de conectividad en las zonas más apartadas.

Vea también: ¿Cuáles senadores no firmaron el proyecto para reducir su salario?

No obstante, los cuestionamientos sobre Gutiérrez tenían en veremos el nombramiento de un nuevo jefe de cartera, tema que parece ya estar resuelto tras las recientes declaraciones del jefe de Estado.

¿Por qué no se había posesionado Gutiérrez?

Cabe señalar que la ministra designada para esta cartera no se había posesionado debido a revelaciones sobre un presunto conflicto de intereses que se remonta a cuando era representante legal de Programar TV y se impuso una demanda contra la desaparecida Agencia Nacional de Televisión tras no entrar en un concurso licitatorio.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su primer acercamiento con el sector financiero

Al parecer, la demanda habría sido impuesta pues a Programar TV le pareció injusta la decisión de la ANTV. Sin embargo, la ANTV desapareció y ahora es MinTIC quien responde por esos pendientes.

“La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en ese caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona”, ratificó Petro al término de Asobancaria.

Lea además: “La reforma está bien concebida”: presidente de Asobancaria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Álvaro Leyva

El excanciller Álvaro Leyva envió nueva carta al presidente Gustavo Petro

Hace 10 minutos

Antioquia

"Los han tratado como angelitos. Esconderse no es enfrentar esta arremetida criminal": gobernador de Antioquia

Hace 9 horas

Presidencia de Colombia

Se mueve la baraja presidencial: estos son los nuevos nombres que suenan para el 2026

Hace 9 horas

Otras Noticias

Donald Trump

Estados Unidos retiró los fondos federales a Harvard

En una carta dirigida al rector de la institución, la secretaria de Educación de Estados Unidos, Linda McMahon, informó que Harvard ya no podrá acceder a nuevas subvenciones del gobierno.

Hace 9 horas

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: Participante cometió grave error y el Jefe tomó drástica decisión con su futuro

Este lunes, el Jefe dio a conocer su decisión tras lo ocurrido.

Hace 9 horas


¿Nequi puede sacarle dinero de su 'saldo disponible' por no pagarle un préstamo? La entidad lo aclaró

Hace 9 horas

Bucaramanga recibe a Racing en la pelea por el liderato del grupo: horario y TV en Colombia

Hace 10 horas

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace 19 horas