Presunto asesino de Luz Mery Tristán fue enviado a prisión
Andrés Gustavo Ricci, expareja de la víctima, no aceptó los cargos imputados por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas.
Noticias RCN
09:38 p. m.
Siguen conociéndose detalles sobre el presunto feminicidio de la excampeona de patinaje, Luz Mery Tristán. La Fiscalía dio a conocer que, según las indagaciones adelantadas durante el proceso investigativo, el crimen habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5.
Los nuevos detalles del presunto feminicidio de Luz Mery Tristán
También se supo que el cuerpo de la mujer tenía rastros de disparos. Sobre esto, el ente acusador señaló que cuando los investigadores del CTI entraron a la habitación donde fue hallada, en su vivienda ubicada al noroeste Cali, la puerta presentaba tres impactos de bala. El principal sospechoso del caso es su pareja, un reconocido empresario de la ciudad identificado como Andrés Gustavo Ricci García. Ya se legalizó su captura, le imputaron cargos por el delito de feminicidio y porte ilegal de armas, y aunque no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel.
En contexto: El deporte colombiano está de luto: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada
“Esta persona habría desplegado una serie de actos de violencia física y psicológica y en ese contexto se habría dado la muerte de la excampeona mundial de patinaje”, dijo Sandra González, directora seccional de fiscalías de Cali.
El legado de Luz Mery Tristán para el deporte colombiano
El presunto feminicidio de Luz Mery Tristán conmocionó al país. Esta mujer es recordada por haber sido campeona nacional panamericana y primera campeona mundial en 1990, en Bello, Antioquia. También incursionó en el ciclismo al correr en el Tour de Francia femenino en 1986. Pero su legado va mucho más allá de las medallas o títulos, desde su retiro se dedicó a apoyar a las nuevas generaciones del patinaje y a forjar deportistas desde afuera de las pistas.
Este 7 de agosto decenas de personas llegaron hasta el centro deportivo Luz Mery Tristán, donde se llevó a cabo su velación. Los mensajes de sus allegados no faltaron. “Una mujer extremadamente amorosa. Se entregó por su club, por nosotros, por sus hijos, de manera desmedida. Hoy es un día muy triste, pero creo que el legado de ella va a quedar por siempre”, dijo Edwin Estrada, campeón mundial de patinaje. Como él, cientos de colombianos hoy despidieron a esta campeona.