Presidente Gustavo Petro catalogó como una alegría para Colombia la aparición de los niños en el Guaviare
El mandatario aseguró que es una alegría para el país que después de 40 días perdidos en la selva los menores hayan aparecido.
Noticias RCN
06:58 p. m.
Sobre las 6:00 de la tarde de este 9 de junio se marcó un hecho histórico en Colombia tras encontrar con vida a los niños que estaban desaparecidos en la selva del Guaviare, confirmaron las Fuerzas Militares.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la noticia, calificándola como una “alegría para todo el país”. Además, acompañó la publicación con una imagen del hecho.
En la foto se puede ver a varios uniformados de las Fuerzas Militares y miembros de comunidades indígenas alrededor de los menores, alimentándolos y brindándoles los primeros auxilios.
Se trata de los niños, quienes estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, día del trágico accidente aéreo de la avioneta en Guaviare.
Vea también: Así encontraron a los cuatro niños perdidos en Guaviare
Los cuatro menores fueron encontrados a salvo, aunque con claros signos de deshidratación y considerablemente débiles. Por esto, las autoridades los hidratan con suero para poder estabilizarlos.
Posterior al trino, el presidente Petro se pronunció ante los medios de comunicación:
“Hoy hemos tenido un día mágico, que indudablemente llena de alegrías, acercarnos y tocar la paz con el acuerdo que avanza con el ELN y ahora (...) efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños 40 días después”, dijo el presidente de Colombia sobre la aparición de los menores indígenas que se habían perdido entre la selva de Caquetá y Guaviare tras el accidente de una avioneta.