Se dio la primera captura por cámaras de reconocimiento facial en el estadio Metropolitano de Barranquilla
Su captura se dio en medio del encuentro Junior F.C. contra Deportes Tolima.
Noticias RCN
07:57 p. m.
La Policía de Barranquilla dio un importante anuncio este 6 de diciembre. Fue capturada la primera persona bajo el uso de cámaras de reconocimiento facial en el estadio Metropolitano.
Hechos violentos antes del partido Junior vs. América
Conocido como ‘Cinco Pesos’, esta persona ya había sido sancionada el 27 de octubre. En el partido Junior F.C. contra América de Cali, hirió a una aficionada adentro del estadio.
‘Tiburones’ y ‘escarlatas’ se vieron las caras aquel día por la fecha 15 de la Liga BetPlay. El resultado fue 3-1 a favor del cuadro barranquillero.
66 personas, entre ellas diez menores, fueron retiradas por hechos violentos. También se impusieron seis medidas correctivas.
Otra persona fue detenida por haber agredido a un hincha a las afueras del estadio. El hecho violento se presentó una hora antes que iniciara el partido. De igual forma, las autoridades identificaron otros señalados delincuentes que alteraron la convivencia, por quienes se ofrece una recompensa de hasta tres millones de pesos.
El capturado tenía prohibida la entrada al estadio
‘Cinco Pesos’ tenía prohibido el ingreso al escenario deportivo durante tres años. Sin embargo, no acató la medida. Las autoridades lo identificaron con las cámaras de reconocimiento facial del sistema de vigilancia integrado en el Metropolitano.
La Alcaldía de Barranquilla dispuso de 140 cámaras de seguridad con sistema de reconocimiento facial para el estadio. Además del cuadro ‘tiburón’, en esta cancha juega de local la selección Colombia.
De igual forma, se impusieron comparendos y quedaron en registros audiovisuales los comportamientos erróneos de varios hinchas. Este material será clave para capturarlos.
‘Cinco Pesos’ ingresó al estadio para ver el partido Junior F.C. contra Deportes Tolima por la quinta fecha de los cuadrangulares finales. Luego de la captura, fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Ahora deberá responder por fraude a resolución judicial o administrativa de policía. La normativa indica que podría tener una sanción de hasta un año en prisión.