'Primera línea' en Risaralda apoyará operativos de las autoridades contra el vandalismo este 20 de julio
Las cuatro organizaciones radicadas en esa región del país anunciaron que saldrán a las calles a protestar de manera pacífica.
Noticias RCN
11:15 a. m.
Con el pasar de las horas siguen aumentando las expectativas en relación a las manifestaciones que se han convocado, por parte de los grupos denominados 'primera línea' que tienen presencia en todo el país, y que se realizarían este martes 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.
Los primeros en pronunciarse al respecto fueron los cuatro grupos que están establecidos en la región de Risaralda, más precisamente en Pereira y Dosquebradas, en donde anunciaron una jornada de manifestaciones pacíficas y un trabajo de respaldo hacia las autoridades en relación a los operativos en contra del vandalismo.
Lea también: Funcionarios de principales ciudades del país se pronuncian ante posibles desmanes el 20 de julio
En un testimonio conocido por La FM, uno de los voceros de estos grupos señaló que todo aquel que atente contra la seguridad no integra la denominada 'primera línea'.
"Por parte de nosotros, el 20 de julio es un día histórico en el que vamos a salir a las calles en busca de la reivindicación de nuestros derechos y en busca de oportunidades. Aclaramos, como hemos expresado desde el principio, es pacíficamente", señaló el vocero.
Vea además: ELN ordenaría a guerrilleros apoyar y capacitar a integrantes de la ‘primera línea’
Además, el hombre también indicó que no todo aquel que porte un escudo y un casco hace parte de estos grupos, pues, según dice, muchas de las personas que han sido detenidas tiene como fin alterar el orden público y no los representan.
Las manifestaciones para este martes, en Pereira, están convocadas para las 9 a.m. y tienen como punto de encuentro el Parque Banderas y su punto de llegada será el Parque Industrial. Las autoridades indicaron que serán unos 750 uniformados de la Policía quienes harán presencia en la ciudad para garantizar el orden.