Primicia: en videos quedó en evidencia el asesinato de niño de 5 años en hotel de Melgar
Las imágenes muestran el momento en el que padre e hijo son registrados en la recepción del hotel.
Noticias RCN
11:54 p. m.
Nuevos detalles se siguen revelando del asesinato de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un niño de 5 años que presuntamente murió a manos de su padre, Gabriel Enrique González Cubillos, en un hotel en Melgar. Noticias RCNconoció un video del momento en el que el papá e hijo se registran en la recepción del lugar.
González Cubillos se llevó de 'paseo' al menor sacando provecho del permiso que le había otorgado una Comisaría de Familia en Bogotá para visitarlo cada 15 días. La cámara 13 del hotel en donde supuestamente iban a descansar esa noche, muestra al padre del niño durante los minutos que duró el registro en el lobby del establecimiento.
Así llegaron al hotel el pequeño Gabriel y su padre
La primera imagen es del registro por parte de un trabajador del hotel sobre la disponibilidad de habitaciones, la documentación y los desembolsos para recibir a los huéspedes, a las 9:57 P.M. del lunes 3 de octubre.
Puede ver: "No sufrió", el macabro mensaje que envió el presunto asesino del niño de 5 años a la madre
El adulto que se presentó como padre del menor, porta siempre una gorra de color claro y tapabocas. A su derecha está el pequeño de 5 años que a esa hora ya había sido reportado como desaparecido.
El niño estaba vestido con sudadera azul y también también llevaba tapabocas. Mientras su padre hace el registro de la habitación, Gabriel aprovecha para ver de cerca los peces del acuario que está en la recepción.
En el video se puede ver cómo Gabriel Enrique González Cubillos sigue cada movimiento del empleado y del niño., quien en varias ocasiones es captado tratando de llamar la atención de su papá por lo que ve en el fondo de estanque. Solo en una oportunidad el adulto se mueve del mostrador hacia un costado y deja ver los dos equipajes con los que salieron de Bogotá en horas de la tarde.
Mire también: ¿Estaba desprotegido? La medida de Comisaría de Familia con menor asesinado en Melgar
Luego de verificar que no había nada sospechoso y que todo estaba en orden, el recepcionista encargado del registro asignó la habitación, tal como lo había confirmado el dueño del hotel El Rey, en Melgar.
"Con el niño se notaba muy cariñoso y muy amable. Normalmente, se veía que venían en son de paseo", declaró Fabián Vidal, propietario del establecimiento.
Presunto asesino sale con misma ropa al momento de ser detenido
La misma cámara ve al papá del niño salir por la recepción el lunes a las 6:10 A.M. Gabriel Enrique González Cubillos vestía un pantalón azul y una camisa de manga corta. Cruzó la entrada en busca del restaurante para tomar el desayuno.
A esa hora, según lo confirmaron los mensajes que el sujeto le envió a la mamá del niño, el pequeño Gabriel ya llevaba tres horas muerto en la cama en donde, según el adulto, lo asfixió mientras dormía. La ropa que lleva puesta a esa hora González Cubillos es la misma con la que fue sorprendido por la policía tratando de esconderse entre los viajeros de la ruta Bogotá-Girardot.