¡Atención! Procuraduría abrió investigación formal contra el senador Álex Flórez
El congresista será investigado por el escándalo que protagonizó en un hotel de Cartagena donde arremetió contra la Policía en estado de alicoramiento.
Noticias RCN
10:57 a. m.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas testimoniales e inspecciones a entidades privadas y públicas por el escándalo que desató el senador Álex Flórez en un hotel de Cartagena en la madrugada del pasado 2 de septiembre, donde en aparente estado de alicoramiento arremetió contra funcionarios de la Policía que trataban de controlar la situación de orden público que generó al presuntamente intentar ingresar con una mujer al hotel donde se hospedaba, saltando el proceso de registro.
La Procuraduría abrió este jueves 29 de septiembre una investigación disciplinaria por su presunta participación en estos hechos que podrían tener relevancia disciplinaria.
Según los hechos disciplinarios consignados en el auto de apertura proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción, el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que "en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”.
Al mismo tiempo, se le acusa de haber utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la ciudad de Cartagena.
Vea también: Escándalo: Senador Álex Flórez del Pacto Histórico fue grabado en estado de embriaguez en Cartagena
Arremetida de Alex Flórez contra la Policía
Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de congresista.
Entre las pruebas ordenadas están los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.
La investigación ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el senador y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador.
El escándalo de Álex Flórez en Cartagena
Un video muestra en estado de embriaguez al senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, quien protagonizó una airada discusión con miembros de la Policía Nacional en Cartagena.
En las imágenes se ve al senador forcejear con un hombre que sería parte de su equipo de seguridad, sin embargo, se resiste y regresa hasta donde está el uniformado, contra quien arremete en varias oportunidades.
Inicialmente se escucha decir a los policías: “lo esposamos y lo llevamos a la estación”, a lo que Flórez responde con violencia acusando de asesino al hombre.
Asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales”, grita el senador.
Lea, además: "Él me buscó en la Torre del reloj y le dije que tenía 19": mujer que acompañó a Álex Flórez en Cartagena
Testimonio de la mujer implicada en caso Álex Flórez
Noticias RCN conoció en exclusiva el testimonio de una joven a quien habría intentado ingresar al hotel donde se hospedaba:
“Él se me acercó ahí en El Reloj, ahí nos conocimos (…) yo estaba caminando por ahí y él se me acercó. Yo soy dama de compañía”.
La joven dijo también a Noticias RCN que en ese momento desconocía que la persona que la había buscado esa noche era un senador de la República, y que fue poco lo que pudieron conversar en el trayecto, cuando abordó una camioneta negra, que la llevó desde el Centro Histórico de Cartagena hasta el hotel donde se hospedaba Flórez.
Aseguró que la discusión inició debido a que ella no portaba su cédula de ciudadanía en físico, sino que se trataba de una fotografía que guardaba en su teléfono, razón por la que en el hotel no habrían permitido su ingreso. Es importante señalar que no se trata de una menor de edad.
Contó también que una vez el senador empezó a insultar a los oficiales, ella permaneció por unos minutos, pero luego decidió irse:
“Después de ahí, me vine. Me quedé mirando un buen rato, eso sí, y después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo (al senador Álex Flórez)”.