Seguirán las lluvias en Bogotá y gran parte del sur del país: Ideam
El Ideam indicó que las precipitaciones podrían disminuir en zonas de las regiones Caribe y norte del Pacífico.
Noticias RCN
09:22 a. m.
Un nuevo pronóstico del clima fue emitido por el Ideam, en el que se prevé que las lluvias para este fin de semana del 7 y 8 de mayo continúen especialmente en zonas de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y sur del Pacífico.
Por el contrario, se espera una disminución de las precipitaciones hacia la zona norte del Pacífico y la región Caribe.
En Bogotá, el Ideam informó que las lluvias se mantendrán durante horas de la tarde y de la noche este sábado 7 de mayo. Mientras que el domingo, habrá nubosidad con lluvia en la tarde sobre sectores del norte, oriente y algunos puntos del occidente.
Vea también: Así está la situación en Colombia tras la arremetida armada del Clan del Golfo
Asimismo, otras áreas de la región Andina comprendidas entre el centro y sur de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, occidente de Boyacá, Antioquia, Caldas, Sur de Tolima, Risaralda y Quindío, vivan fuertes precipitaciones durante este 7 de mayo.
Las regiones Pacífica, Orinoquía y Amazonía, presentarán las lluvias más fuertes durante el sábado, principalmente en sectores de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, norte de Chocó, Meta, zonas de Arauca y Casanare, occidente de Putumayo y Caquetá, oriente de Amazonas y Vaupés, y algunos puntos de Guainía.
Entretanto, las disminuciones de lluvias se darán para la región Caribe, y el domingo en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. No obstante, se mantendrán algunas lluvias en cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de La Guajira, sur de Bolívar y Sucre, y occidente de Córdoba.
Le puede interesar: Los contratos que quedaron en veremos tras fallo sobre Ley de Garantías
Recomendaciones del Ideam
Frente a la alta probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, debido a la temporada invernal de esta época del año, el Ideam recomendó atender las indicaciones de los entes de control y organismos de emergencia, con el fin de prevenir tragedias ocasionadas por deslizamientos de tierra o crecientes súbitas.
Asimismo, instó a los ciudadanos a protegerse de las lluvias en lugares seguros, en donde se tenga clara la ruta de evacuación, los puntos de encuentro y los planes de emergencia pertinentes para la temporada invernal.