"Está en revisión": Prosperidad Social aclara polémica por presunta compra de nuevos vehículos en la entidad

El concejal Daniel Briceño y el director recién posesionado del DPS, Gustavo Bolívar; tuvieron un rifirrafe por una presunta cotización de vehículos híbridos.


"Está en revisión": Prosperidad Social aclara polémica por presunta compra de nuevos vehículos en la entidad
Foto: Presidencia y X:@Danielbricen

Noticias RCN

marzo 08 de 2024
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A menos de una semana posesionado en el cargo como director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar ya estuvo inmerso en una polémica.

La denuncia del concejal Briceño 

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció que el primer acto de Bolívar al mando del DPS fue "cotizar la compra de seis carros híbridos nuevos para la entidad".

Briceño presentó las presuntas pruebas sobre la compra de estos vehículos en el SECOP.

"Gustavo Bolívar habla con vulgaridades, pero no es capaz de actuar. Aquí es con pruebas".

Le puede interesar: Superindustria ordenó suspender acuerdos anticompetitivos para la contratación de camionetas de la UNP

"Basura de ser humano": Gustavo Bolívar

La respuesta por parte de Bolívar no se hizo esperar. En su cuenta de X, señaló a Briceño de mentir y lo calificó como "basura de ser humano".

Acto seguido, aseguró que la cotización de los vehículos es vieja y que en su empalme, él mismo la desautorizó y ordenó que no se efectuara.

"Les dije que mientras haya hambre en Colombia, estos lujos se acaban".

 Posteriormente, Briceño radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para investigar a Bolívar por presunta agresión contra él, insultado y, por ende, violar el código disciplinario.

El concejal aseguró que el hecho que lo haya llamado "basura de ser humano" va en contra del respeto y responsabilidad que deben tener los funcionarios públicos. 

Le puede interesar: Gustavo Bolívar aseguró que 100 obras en Prosperidad Social están paralizadas por corrupción

"Proceso de contratación está bajo revisión": Prosperidad Social esclarece la situación 

Prosperidad Social emitió un comunicado en el cual esclareció la situación.

En primer lugar, la entidad indicó que la presunta cotización de los vehículos empezó a contar con investigación de mercado desde el 14 febrero; es decir, antes de la llegada de Bolívar a la dirección.

Adicionalmente, la entidad señaló que la investigación de mercado fue contemplada en el plan anual de adquisiciones, en aras de evaluar la pertinencia de la compra para reemplazar los que hay, dado a que sobrepasan los 12 años de servicio.

Durante el empalme, la entidad ratificó que el director solicitó detener la cotización y otros procesos de investigación de mercado y contratación.

Sumado a ello, el DPS afirmó que no hubo oferentes que se presentaran a la cotización, por lo que el plazo se amplió hasta el 29 de febrero. Con la llegada de marzo, hubo dos cotizaciones incompletas e insuficientes para realizar la investigación de mercado, por lo que se modificaron las características del objeto a cotizar.

"Debe aclararse que el estudio de mercado no obliga a realizar ninguna contratación: se realiza para tener elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adquisición de bienes y servicios", enfatizó el comunicado.

Teniendo en cuenta toda esta información, Prosperidad Social sostuvo que los procesos de contratación están en revisión del equipo del empalme y de Bolívar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

En video: así agredieron a un agente de tránsito en Cali con insultos racistas

Hace 2 horas

Disidencias de las Farc

Perfil de 'Gato Feo', el sanguinario disidente abatido con otros cinco guerrilleros en Mapiripán, Meta

Hace 2 horas

Cúcuta

Ataque sicarial contra menor en local de videojuegos en Cúcuta terminó en tragedia para una mujer

Hace 3 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Estos son los cinco nominados en La Casa de los Famosos tras votación en el confesionario

Cinco participantes quedaron nominados esta semana en La Casa de los Famosos. La votación en el confesionario dejó sorpresas y tensiones entre los famosos.

Hace una hora

Millonarios

¡Con lo justo! Millonarios venció 1-0 a Envigado y se mantiene en lo alto de la tabla: vea el gol

Millonarios hizo la tarea en casa, venció 1-0 a Envigado en El Campín y se mantiene en los primeros lugares de la Liga BetPlay.

Hace una hora


Nicaragua le quitará la nacionalidad a personas con otra ciudadanía

Hace 2 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 16 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 4 horas

Estudio advierte los riesgos cognitivos al dormir más de nueve horas en la noche

Hace 6 horas