Prostitutas con VIH no podrían seguir trabajando
En el Senado eliminarían la posibilidad de que las trabajadoras sexuales con VIH puedan seguir trabajando.

Noticias RCN
diciembre 06 de 2013
10:28 a. m.
10:28 a. m.
En la Plenaria del Senado corregirán el proyecto que busca mejorar las condiciones de las mujeres que ejercen la prostitución, eliminando el artículo que contempla que las trabajadoras con enfermedades de transmisión sexual puedan seguir trabajando.
Así lo manifestó el senador Armando Benedetti, autor del proyecto, quien explicó que esa nunca fue la intención del mismo.
"Algo extraño, muy raro y hasta sospechoso pasó en la Comisión Séptima porque los ponentes introdujeron la posibilidad de que las prostitutas con SIDA puedan prestar el servicio, cuando es todo lo contrario”, señaló.
Tal como está el proyecto de ley, las mujeres que se dediquen a la prostitución podrán seguir trabajando pese a tener VIH. “Si la persona ha sido informada por parte de la EPS, o la entidad prestadora de salud que haga sus veces, de que padece VIH u otra infección de transmisión sexual, podrá ejercer la prostitución bajo las condiciones de prevención y seguridad”, dice el artículo 12.
El único requisito es que las mujeres usen métodos anticonceptivos y preventivos.
Además, Benedetti se refirió al error como “garrafal”. “Habrá que arreglar el error garrafal que cometieron los ponentes en donde se les permite a las prostitutas con SIDA prestar el servicio", dijo el senador en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
La iniciativa que ya fue aprobada en la Comisión Séptima del Senado, está pendiente de ser aprobada en plenaria.
NoticiasRCN.com