Providencia se reconstruye de los escombros que dejó el huracán Iota
Tras doce meses de la devastadora catástrofe natural, los pobladores de esta región hablan sobre la tragedia y visibilizan el panorama de la isla.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Hace un año Colombia amaneció con una de las peores tragedias naturales de su historia más reciente. El huracán Iota arrasó con todo lo que tenía en frente y dejó devastadas las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Tras doce meses del paso de esta catástrofe natural, Noticias RCN le muestra un panorama de cómo está hoy en día uno de los sitios turísticos más importantes del país.
Mire acá:Fontur destinará más de 853 millones para ayudas al sector turismo de San Andrés y Providencia
Al conocer cómo está hoy en día Providencia, que luego del paso de Iota vio cómo el 98% de su estructura quedó afectada, se han podido recuperar hasta el momento. “A los tres días que pude regresar me di cuenta de que no me quedó nada. Lo perdí todo”, fue el testimonio de Flor Carel Robinson.
De entrada, se puede observar una biodiversidad más verde en las costas de la isla y el agua de las playas más cristalina, tras remover gran cantidad de los escombros que afectaron la naturaleza de este territorio.
Lea también: Procuraduría pone lupa sobre proceso de reconstrucción de Providencia
Sin embargo, todavía se ven casas afectadas, en proceso de reconstrucción y con elementos de construcción para mejorar las diferentes infraestructuras.
Uno de los beneficiados fue Clinton Mestil, quien no pudo ocultar su alegría por volver a tener un techo para él y su familia. “Soy bendecido y gracias a Dios tengo mu hogar de nuevo. No hay queja”.
Pese a esto, es notable la cantidad de carpas que todavía hay por la zona, en donde después de un año viven familias con menores, luego de haber perdido todos sus bienes.
Mire acá: Daniel Quintero: “Hay varias familias que lo perdieron todo a causa de las inundaciones”