¿Qué dicen los que suenan? Polémica por posible nombramiento de Benedetti como ministro del Interior

El posible nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior tras la salida de Juan Fernando Cristo no ha caído bien en el sector político.


Noticias RCN

febrero 24 de 2025
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez más se cierra el abanico de nombres de candidatos que podrían ocupar algunos de los ministerios y entidades que están sueltas, luego de la renuncia irrevocable de algunos funcionarios después del acalorado consejo de ministros del 4 de febrero.

En este nuevo rompecabezas de remezón ministerial pareciera que estos funcionarios renunciaron al cargo para ocupar unas nuevas carteras, pero no para irse definitivamente del Gobierno.

Fuentes oficiales de la Casa de Nariño aseguran que Armando Benedetti sería el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Juan Fernando Cristo. Ya hay reacciones desde todos los frentes, la noticia no cayó bien en la esfera política.

Por su parte, Susana Muhamad, quien dijo que no se sentaría en la misma mesa con Benedetti, llegaría a la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Alexander López, quien pasaría a la jefatura de despacho.

¿Qué opinan los que suenan sobre el posible nombramiento de Armando Benedetti y Susana Muhamad?

  • María Fernanda Cabal: "¿Será que ahora que la nombren como directora de Planeación Nacional, sí será capaz de sentarse al lado de Armando Benedetti?".
  • David Luna: "Petro hizo campaña despotricando de la clase política corrupta. Hoy, gobierna con ellos".
  • Daniel Quintero: "Iba a denunciar a Susana Muhamad por calumniarme con el mismo discurso del uribismo. No vale la pena. Su ligereza para hablar e incoherencia para actuar quedaron ya demostradas".
  • Paloma Valencia: "Primera escena: Susana Muhamad y todo su sector dicen que no se sientan con Benedetti. Segunda escena: les piden la renuncia. Tercera escena: Benedetti es mininterior".
  • Sergio Fajardo: "El avión de campaña aterrizó para hacer lo que mejor sabe: repartir mermelada, profundizar la corrupción y destruir la confianza".
  • Jota Pe Hernández: "El sucio plan de Petro y Benedetti. No son secretos (que por supuesto los hay) es un tremendo plan, la razón para que hoy sea nombrado ministro del Interior.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Marcelo Pecci

"Perdóname por no gritar justicia": la desgarradora carta de la esposa de Marcelo Pecci por su muerte

Hace 14 horas

Indígenas

VIDEO | Revelan adoctrinamiento de menores Emberá para acciones violentas en Parque Nacional

Hace 14 horas

Ciclismo

Ricardo Henao, presentador de Noticias RCN, fue víctima de robo mientras montaba bicicleta en Bogotá

Hace 14 horas

Otras Noticias

Liga de Argentina

Árbitro en Argentina recibió duro golpe antes del inicio de un partido: VIDEO

Este hecho aconteció en el partido entre Rosario Central y Talleres, por los octavos de final de la liga de Argentina.

Hace 14 horas

La casa de los famosos

En video: Altafulla y 'La Toxi Costeña' realizaron un 'picante' baile en La Casa de los Famosos

Todo sucedió mientras que cumplían el reto de estar vestidos de sumos. ¿Cuáles fueron las reacciones de los otros participantes?

Hace 15 horas


Duelo en Ecuador por la muerte de 11 soldados tras ataque de grupo colombiano

Hace 17 horas

"Gran estafa", colombianos arremeten certeramente y así relacionan el programa de Mi Casa Ya

Hace 20 horas

¿Cómo almacenar correctamente los huevos para evitar riesgos?:esto dice una nutricionista

Hace 21 horas