¿Qué es el peritaje de un vehículo y cómo se lee?
El peritaje lo suelen pedir los compradores de carros usados para tener seguridad de que todo está en marcha con el automotor que van a adquirir.
Noticias RCN
01:04 p. m.
El peritaje es una revisión que se le realiza a un vehículo para determinar cuál es su estado en general.
Este examen se realiza a la parte mecánica, eléctrica, física e interna, para saber en qué estado se encuentra cada parte del vehículo, hasta la carrocería.
Vea también: Seis consejos para lograr una revisión técnico mecánica exitosa
El peritaje lo suelen pedir los compradores de carros usados para tener seguridad de que todo está en marcha con el automotor que van a adquirir.
Con base en la revisión, los concesionarios expiden un certificado que corresponde al valor comercial del vehículo y el estado de cada parte. Este documento también lo suelen pedir las aseguradoras y financieras.
Le puede interesar:Revisión técnico mecánica: precio y excepciones para 2021 en Colombia
¿Qué se revisa?
- Carrocería.
- Chasis.
- Estado de las llantas y rines.
- Frenos
- Suspensión
- Sistema eléctrico.
- Motor y caja.
- Interior del vehículo, desde los tapetes hasta el tablero.
- Muchos peritajes también consulta del estado legal del vehículo.
¿Cómo leer el peritaje?
Los resultados que arrojará la revisión no son más que el estado de cada parte de su vehículo, por ejemplo, con la carrocería se puede determinar la originalidad, también dirá cuál es la eficacia de los frenos, entre otros aspectos.
Lea además: Impondrían comparendo automático a quienes no renueven el SOAT a tiempo
Lo importante a tener en cuenta es identificar los valores de referencia para saber si el vehículo funciona correctamente, esto se puede determinar entre bien, más o menos bien, más o menos mal o mal.