No aceptó cargos el conductor de la moto en la que iba a huir el sicario de Roberto Franco
Jean Carlo Bermúdez, el conductor de la moto que participó en sicariato en la 93, no aceptó cargos por los delitos de homicidio, porte de armas y receptación.
Noticias RCN
05:27 p. m.
En horas de la tarde de este jueves 22 de febrero se confirmó la legalización de captura del conductor de la motocicleta en la que intentó huir inicialmente el sicario que acabó con la vida del empresario Roberto Franco Charry, a las 7:20 de la mañana en interior del parqueadero de un edificio en la calle 93, en el norte de Bogotá.
El juez a cargo del caso declaró legal la captura y allanamientos contra Jean Carlo Bermúdez Camargo, el hombre que se encontraba en el hospital por los hechos relacionados con el homicidio en el Parque de la 93. Era el conductor de la moto que se quedó varada en medio de la huida.
Bermúdez resultó herido en medio de un intercambio de disparos cuando el escolta de Franco Charry salió tras el sicario que disparó. En vista de que la motocicleta que conducía, que era robada, no prendió, salió a correr, pero fue alcanzado y detenido en flagrancia.
En contexto: Radicarán imputación de cargos contra quien sería conductor de la moto en ataque sicarial de Bogotá
Los cargos imputados a conductor en crimen de la 93
En la diligencia se hizo la respectiva formulación de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, en calidad de coautor de los hechos ocurridos en la calle 93.
Se le imputan los delitos de homicidio agravado, porte de armas agravado, y receptación.
El delito con la pena más alta es la coautoría de homicidio agravado que tendría una condena mínima de 33 años.
Vea también: Amenazas de muerte y una auditoría podrían estar relacionadas con el asesinato de Roberto Franco
Conductor del crimen en la 93 no aceptó cargos
Tras la respectiva lectura de cargos por los tres delitos que la Fiscalía le acusa al hombre de 25 años relacionado con el crimen del consultor y asesor de empresas Roberto Franco Charry, el sindicado no se allanó a los cargos.
Inicialmente, en la audiencia reconoció haber comprendido los delitos imputados, los derechos y garantías del proceso. En una intervención previa a la respuesta ante el juez dijo no tener claridad de su repuesta.
No acepto los cargos, su señoría
En cuanto a la solicitud de medida cautelar, el juez estableció como fecha para esta diligencia el próximo 26 de febrero a las 9:00 de la mañana.