¿Qué pasó con la perrita que fue golpeada por policías en Bogotá?
Fue golpeada con un bolillo por policías, pero desde ese momento fue rodeada por la comunidad. La historia tomó un giro doble. Encontrémonos con esta historia.
Noticias RCN
07:56 p. m.
Hace semanas vimos con mucha indignación cómo un policía golpeaba a una perrita en Bogotá. Es de señalar que el uniformado fue sancionado.
Hay escenas que impactan y se vuelven virales, pero hay otras que indignan y duelen como la ocurrida en el barrio San Miguel, donde un uniformado de la Policía golpeó al animal que la comunidad conoce desde hace muchos años.
¿Qué pasó con la perrita golpeada por policías en Bogotá?
Pues Negrita fue rodeada por todos los vecinos y amantes de los animales. Recibió atención del Distrito y valoración de especialistas, pero el giro vino después, cuando la fundación Rescatadogs, con ayuda del animalista Andrés Preciado y de la misma alcaldía local, fue a buscar a la perrita para llevársela, atenderla y encontrarle un hogar. Descubrieron que no estaba sola.
“Le dijimos que sí a Andrés, que queríamos recibirla, pero nos enteramos de que Negrita no venía sola, y esto es un lío porque por cada perrito la recuperación cuesta un día $500,000, según lo que nosotros hacemos que son los chequeos médicos, laboratorios, RX, absolutamente todo. Y las donaciones son muy pocas, realmente las fundaciones muchas sentimos que estamos solas”, manifestó la directora de la fundación Rescatadogs, María Alejandra.
Así las cosas, Negrita estaba acompañada de una muy fiel amiga: Monita. Son inseparables, por eso las trasladaron juntas a la veterinaria Petfamily.
Negrita pasó a exámenes más especializados por su edad, y su amiga Monita empezó con un baño que le quitaría los enredos que le han dejado su vida en la calle.
“Yo digo que ellos son como niños y sería muy triste dejar a una en la calle y a la otra rescatarla, entonces por eso dijimos: como sea, pero nos las traemos a las dos, y bueno aquí las tenemos", comentó María Alenadra.
Están bajo constante observación y preparándose cada día para encontrar una familia que las adopte juntas y para toda la vida. La fundación Rescatadogs recibe donaciones que le ayuden a costear los costos de la veterinaria. ¿Usted se anima a ayudar?