¿Qué viene para los más de 5 millones de afiliados de la EPS Sura?
Citas médicas, entrega de medicamentos y cirugías programadas: las mayores preocupaciones de los usuarios.
Noticias RCN
08:43 p. m.
En la mañana del 28 de mayo la EPS Sura presentó un Programa de Desmonte Progresivo ante el Gobierno nacional, con el fin de retirarse del sistema de salud colombiano.
Dicha solicitud la realizó la compañía ante la Superintendencia de Salud, la cual debe valorar la viabilidad de este retiro progresivo; la entidad tiene 65 días de plazo para tomar una decisión.
¿Qué pasará con los afiliados de Sura?
Si bien esta solicitud de retiro no quiere decir que la EPS Sura dejará de funcionar de forma inmediata, los más de 5 millones de afiliados se hacen varias preguntas: ¿qué va a pasar con los tratamientos?, ¿se cancelarán las cirugías programadas?, ¿se acabarán las citas médicas?
Frente a estos cuestionamientos, el superintendente Luis Carlos Leal dio un parte de tranquilidad; a su vez, aclaró que la propuesta de Sura hasta ahora es una petición que debe ser profundamente analizada.
“Mientras se hace ese análisis, Sura tiene la responsabilidad de continuar garantizando la prestación de servicios de salud con continuidad y con calidad”, manifestó el director de Supersalud.
La EPS Sura continuará prestando su servicio durante los próximos meses
Abonado a lo dicho por el superintendente Luis Carlos Leal, la presidenta de Suramericana, Juana Francisca Llano, también aseguró que la EPS Sura seguirá prestando sus servicios de salud como hasta ahora; esto cambiará una vez Supersalud acepte o desestime la solicitud de retiro.
“Los trámites, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones se seguirán prestando de forma habitual”, manifestó Llano.
Hoy contamos con las reservas técnicas que respaldan los compromisos adquiridos hasta la fecha