Quedó en libertad el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela
Tras pagar seis años de prisión por lavado de activos, el hijo del capo del Cartel de Cali salió de la cárcel gracias a un recurso interpuesto por su abogado.

Noticias RCN
08:30 p. m.
Humberto Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del desmantelado cartel de Cali y preso en Estados Unidos, salió de la cárcel luego de cumplir una condena por lavado de activos.
Rodríguez Mondragón salió el viernes de la cárcel de máxima seguridad del poblado de Palmira (Valle del Cauca), luego de cumplir una pena de seis años y cinco meses de cárcel.
Otra hija de Rodríguez Orejuela, María Alexandra Rodríguez Mondragón, está presa desde octubre de 2014 en la cárcel de mujeres de la localidad de Jamundí, en la misma región, acusada de extorsión agravada.
La hija del excapo extorsionó a un comerciante de la ciudad de Cali, a quien le exigía 1.000 millones de pesos para no arremeter contra él y su núcleo familiar, por supuestamente haber adquirido a un tercero un predio que ella asegura era de su padre.
Gilberto Rodríguez Orejuela y su hermano Miguel cumplen desde 2006 una condena de 30 años en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.
AFP