“Queremos resultados”: vicepresidenta Francia Márquez sobre atentado contra su papá, y por violencia en Cauca
La vicepresidenta se reunió este 17 de junio con el presidente Gustavo Petro para hablar sobre los recientes hechos de violencia en Cauca.
Noticias RCN
06:13 p. m.
Este 17 de junio se llevó a cabo un encuentro entre la vicepresidenta Francia Márquez y el presidente Gustavo Petro para hablar sobre el atentado del que fue víctima su papá en Cauca. Se conocieron las conclusiones de la reunión.
Según dijo la vicepresidenta a los medios de comunicación, se le informó al jefe de Estado “cómo están ocurriendo los hechos”; además, le solicitó “toda la atención del Gobierno para esa región”, el cual ha sido víctima de múltiples atentados en los últimos meses.
La vicepresidenta agregó que se reunirá con la cúpula militar y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, contra quien se adelantó un debate de moción de censura.
Francia Márquez exige “resultados” tras atentado en contra de su papá: ¿Qué dijo?
Al termino de la reunión con el presidente Petro, Francia Márquez manifestó haberle hecho un llamado para resolver la violenta situación en Cauca:
“Seguiré con contundencia exigiéndole resultados en mi región, en mi municipio, por la seguridad no solo de mi familia, sino de toda la población del Valle del Cauca y del departamento de Cauca”.
Aseguró que esta región “le apostó al Gobierno del cambio”, por lo que existe una responsabilidad de ofrecerle a la población todas las garantías en esta materia.
La vicepresidenta Francia Márquez hizo también un llamado a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo que está sucediendo con su papá, y los reiterados hechos violentos en la región.
Vicepresidenta pide al Gobierno poner su atención en Cauca y Valle
Francia Márquez pidió entonces “contundencia en términos de seguridad” para la región, fuertemente azotada por los grupos criminales y los recientes atentados terroristas en los que la población civil ha quedado en medio.
“Han sido reiterados los hechos que están ocurriendo, en los mismos lugares, de manera permanente están colocando artefactos explosivos. Creo que hay que anticiparse a estos hechos; muchas de estas informaciones se están anticipando, la comunidad está informando previamente las alertas sobre estas situaciones, y entonces necesitamos contundencia en el actuar para prevenir que esas bombas y atentados como el que sufrió mi padre, los escoltas y mi sobrino, no se vuelvan a presentar para ningún colombiano”.