¿Quién asesinó a Nataly Salas? La línea del tiempo de un feminicidio sin resolver
Aunque las autoridades consideraron al novio de la joven como principal sospechoso, habría un segundo sujeto involucrado en esta investigación.
Noticias RCN
08:40 p. m.
Nataly Salas Ruiz fue asesinada el 3 de diciembre de 2016. Su cuerpo fue encontrado con signos de tortura y violencia sexual en una laguna de oxidación al norte de Montería, Córdoba, tras varios días desaparecida.
Desde ese día, su familia emprendió un duro camino en busca de respuestas y de justicia que hasta hoy no ha dado frutos, pues los principales sospechosos continúan libres.
Para las autoridades, el primer relacionado en este caso de feminicidio fue el novio de la víctima, un joven soldado identificado como Miguel Rozo, con quien aparentemente había compartido días antes de ser asesinada. Además, un detalle que llamó la atención en la investigación fue que la familia de Nataly no tenía conocimiento alguno de que ella se encontraba en una relación sentimental con este sujeto.
Según se conoció, Nataly estuvo con él cuatro de los cinco días de su desaparición. Sin embargo, al ser indagado por la muerte de la joven de 19 años, Rozo aseguró ser inocente y, efectivamente, un video de cámaras de seguridad respaldaría su versión e implicaría a un segundo hombre.
Vea también: El camino de Nataly: la historia de un feminicidio que lleva seis años sin esclarecerse
¿Quién asesinó a Nataly Salas?
En medio del hallazgo del cuerpo de Nataly, su familia se enteró de que ella sostenía una relación con el soldado Miguel Rozo, a quien había conocido a través de redes sociales cinco meses atrás, según la versión que él mismo entregó a las autoridades.
Al parecer, días antes del crimen, Nataly se encontró con Rozo y era la primera vez que se veían cara a cara. Según él, pasaron cuatro días en su casa como una pareja de novios y en la noche del 2 de diciembre, ella salió en un bus con rumbo a Montería, a la vivienda de su familia.
No obstante, al día siguiente el cuerpo de la joven apareció y se convirtió en noticia en la capital cordobesa.
Una persona que la había visto la noche anterior, la reconoció e informó a la familia Salas Ruiz que en ese lugar había una cámara de seguridad, describió al hombre con el que la vio y contó algunos detalles que servirían en la investigación para esclarecer que pasó con Nataly.
En medio de estas tareas, Rozo fue investigado y fue ahí cuando contó que la había dejado en un bus con rumbo a su casa, apenas una noche antes del asesinato. Dicha versión fue respaldada por un video de una cámara de seguridad ubicada en un restaurante, en el que Nataly estuvo con un desconocido entre las 11:00 y las 11:30 p. m., cinco horas antes de su muerte.