¿Quién era Tirso Duarte, artista cubano asesinado en Tumaco?

El cantante fue encontrado en una vía pública de Tumaco con signos de violencia en su cuerpo. Al parecer, fue golpeado y herido con arma cortopunzante.


¿Quién era Tirso Duarte, asesinado en Tumaco, Nariño?
Foto: captura de video Instagram @tirsoduarte

Noticias RCN

septiembre 29 de 2023
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El artista cubano Tirso Oriol Duarte, de 45 años, falleció este viernes 29 de septiembre en Nariño. Las autoridades informaron que fue encontrado en la vía pública del barrio La Cordialidad, en el municipio de Tumaco. Estaba gravemente herido, al parecer, con arma cortopunzante y presentaba un golpe presuntamente provocado con un objeto contundente.

El cantante de salsa fue trasladado a un centro de salud y el diagnóstico arrojó un trauma craneoencefálico severo y una herida en el tórax. Por su estado fue necesario transportarlo a San Juan de Pasto, pero por la gravedad de las heridas falleció.

En contexto: Murió el cantante cubano Tirso Duarte tras agresión en Tumaco, Nariño

“Tenía una fractura en cráneo y una isquemia en el hemisferio izquierdo. El compromiso cerebral fue bastante serio y aunque fue valorado por neurocirugía, no hubo opción quirúrgica”, dijo Nilsen Alvea, gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño.

¿Quién era Tirso Duarte?

El cubano estaba radicado en Cali. Era cantador, músico, compositor y arreglista, reconocido por su recorrido en la salsa y la timba. Tenía éxito en la región, pero también en Europa, incluso en 2018 hizo una gira por países como España e Italia. También era padre de cuatro menores.

Sus últimas presentaciones, por la información de sus redes sociales, fueron en Chocó, Santander y Cauca. Y su última publicación en Instagram llamó la atención de los usuarios. En una fotografía en la que aparece vestido de negro, el cantante afirma: “me mataron, pero no me morí. No lloren que sigo aquí y la sapa que dijo eso ya se va de la ciudad, lo mande a sacar de Tumaco para que siga vivo, aunque los muchachos están alterados, que miedo”.

El alcalde Jorge Iván Ospina lamentó la muerte de Tirso Duarte

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario local informó que le solicitó al secretario de Seguridad y Justicia, Yimmy Dranguet, que se desplazara hasta Pasto para colaborar en el traslado del cuerpo del artista a Cali.

Además, Ospina compartió una fotografía junto a un sentido mensaje: “ha partido un “Timbero” de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”. 

En contexto: Cantante Tirso Duarte en estado crítico tras agresión en Tumaco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Confirman la muerte de Camila Gil, importante DJ trans de Medellín

Hace 9 minutos

Cundinamarca

Explosión en mina de carbón de Zipaquirá dejó a tres mineros atrapados

Hace 16 minutos

Asesinatos en Colombia

Ejecutaron a un policía dentro de su casa en Toro, Valle: lo atacaron mientras dormía

Hace una hora

Otras Noticias

Eliminatorias sudamericanas

🔴EN VIVO🔴Ecuador vs. Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas: debuta Carlo Ancelotti

Conéctese aquí con el EN VIVO de La Suplente del Canal RCN y sea testigo de todas las emociones de este partido de la fecha 15.

Hace 28 minutos

Resultados lotería

Resultados de El Dorado Tarde del 5 de junio de 2025: números ganadores

Hoy, 5 de junio de 2025, se llevó a cabo el sorteo de El Dorado Tarde en Colombia. Consulta aquí los números ganadores y comprueba tu suerte.

Hace una hora


¡Rock sin costo! Mago de Oz y grandes bandas en un concierto gratis en Bogotá

Hace 2 horas

Elon Musk asegura que sin él no habrían elegido a Donald Trump: el presidente dice estar decepcionado

Hace 2 horas

Cardiólogo explica algunas señales que podrían identificar debilidad en el corazón

Hace 6 horas