La verdad del caso Pecci: ¿Quién pagó para que asesinaran al fiscal paraguayo?
A pocos días de que le caso Pecci se cierre con siete detenidos confesos, aún queda la duda de quién pagó por su asesinato.
El 10 de mayo del 2022 fue asesinado en la isla Barú el fiscal antimafia Marcelo Daniel Pecci Albertini, en donde se encontraba celebrando su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.
A hoy, el caso está a punto de cerrarse con siete detenidos confesos, y la duda intacta de quién pudo haber pagado por su asesinato. Pero la persona que podría tener la respuesta a esto, la capturada Margaret Chacón, se niega a contar lo que sabe.
Mientras tanto, la fracturada familia Pecci clama por tener la verdad de lo que pasó ese oscuro 10 de mayo en una isla de Cartagena.
Francisco Pecci, padre del fiscal, cuenta que la noticia de la muerte de Marcelo fue la mayor tristeza de su vida.
En un segundo, el matrimonio y las vacaciones de ensueño del fiscal paraguayo junto al amor de su vida, se esfumaron. Pero detrás de esto, las autoridades han encontrado una organización criminal compleja y muchos interrogantes que, a la fecha, siguen sin respuesta.
En Colombia nunca había ocurrido un asesinato de esta magnitud, usando un jet sky en una playa privada. Quienes están al tanto del caso aseguran que a Pecci lo mandaron a matar personas a las que no les convenía que muriese en Paraguay.
El trabajo del fiscal Pecci molestaba a muchos, su lucha contra las mafias era incansable y reconocida.
Vea también: Caso Marcelo Pecci: juez emite sentido de fallo condenatorio a Margareth Chacón
La pasión de Pecci por su trabajo
Su historia empezó hace 45 años, en el seno de una familia paraguaya conformada por un padre abogado y una madre viajera. Desde niño, Marcelo Pecci fue considerado una persona de pocas palabras y grandes sueños.
Su formación y dedicación lo fueron llevando al éxito muy pronto, con operaciones de nivel internacional en la lucha contra el narcotráfico.
Los que lo conocieron saben que el derecho era su pasión, su trabajo en la Fiscalía era lo que lo movía e impulsaba a diario. Fue precisamente ese éxito el que puso en su camino dos situaciones contrarias: una fue encontrar el amor junto a Claudia Aguilera, una periodista a quien conoció por azar; la otra fue ganarse varios enemigos en el mundo criminal.
El amor de Pecci y su fatal desenlace
A pesar del corto romance con Claudia, Marcelo Pecci encontró la felicidad junto a ella, empezó a pensar en una familia y le propuso matrimonio apenas dos meses después de conocerse, con su corazón divido entre la alegría por estar con ella y las críticas que despertaba en su familia.
Mientras todo era felicidad para la familia Pecci Aguilera en Paraguay, simultáneamente en Colombia, en una plaza de mercado de Medellín, tres personas planeaban cómo acabar con la vida del fiscal.
Le puede interesar: Juez avaló principio de oportunidad para cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci
Francisco Luis Correa Galeano y los hermanos Pérez Hoyos fueron los responsables de organizar cómo se llevaría a cabo el homicidio. La Fiscalía tiene como probar que desde el 27 de abril de ese año, se encontraron en Medellín para gestar el plan criminal contra el paraguayo.
A pesar de ser una persona muy reservada, la llegada de Claudia lo cambió todo. Ella buscó inmortalizar su luna de miel en Cartagena, y le anunció al mundo que en un par de meses la familia recibiría a un nuevo miembro.
Lo que Claudia no sabía era que esas publicaciones abrirían la puerta a un fatal desenlace en Cartagena. ¿Quién traicionó al fiscal? ¿Quién está detrás del terrible asesinato que cambió para siempre la historia de la familia Pecci?