Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años y 10 meses de cárcel por el asesinato de Yuliana Samboní
El arquitecto, quien abusó y asesinó a la menor de edad, dijo estar bajo los efectos de alucinógenos al momento de cometer el crimen. El condenado no se presentó a la audiencia.

Noticias RCN
08:43 a. m.
La juez 35 de conocimiento condenó este miércoles 29 de marzo a 51 años de cárcel al arquitecto Rafael Uribe Noguera por el secuestro, abuso y asesinato de la menor de 7 años Yuliana Samboní. (Vea también: Vea aquí, paso a paso, el caso de Yuliana Samboní).
El atroz hecho se presentó en Bogotá el pasado 4 de diciembre, después de que el hombre de 38 años raptara a la menor en el barrio Bosque Calderón, desde donde la trasladó al edificio Equus 66, propiedad de su familia, donde procedió a torturarla, abusarla y luego asesinarla, como el mismo hombre lo confesó ante la Fiscalía.
Durante la audiencia, tal como lo reveló un video obtenido por Noticias RCN, la juez del caso precisó que el hombre trasladó a la menor en su camioneta mientras la mantenía sometida "con el evidente fin de evitar un grito de auxilio de la víctima". (Vea también: Exclusivo: videos muestran a Uribe Noguera con Yuliana Samboní en edificio Equus 64).
La juez, durante la lectura de la sentencia, hizo un resumen del caso y confirmó que la muerte de la menor ocurrió por asfixia provocada por Uribe Noguera, después de haberla accedido sexualmente de manera violenta en el apartamento del edificio Equus 66.
Entre las razones para la condena, la togada hizo énfasis en que el arquitecto fue consciente todo el tiempo de los delitos que estaba cometiendo y que buscó impunidad al ocultar el cuerpo sin vida de Yuliana en el cuarto donde hay un jacuzzi. (Vea también: Familia de Yuliana Samboní espera que Uribe Noguera reciba 60 años de cárcel).
También destacó que Uribe Noguera buscó a una víctima con características de vulnerabilidad como su corta edad y su condición de pobreza.
Al momento de confesar el delito, Uribe Noguera, de 38 años, pidió perdón a la familia de la pequeña y dijo estar bajo los efectos de alucinógenos al momento de cometer el crimen.
En una de las audiencias previas, la Fiscalía presentó 57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 dictámenes de Medicina Legal y del CTI.
Actualmente, el condenado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.
Además, sus hermanos, Francisco y Catalina, también se encuentran vinculados al proceso. (Vea también: Juez mantiene restricciones a Francisco y Catalina Uribe Noguera).
NoticiasRCN.com