Rescataron a niña de cuatro años junto a su madre inconsciente en un andén en Bucaramanga
La mujer que estaría bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva fue enviada a una clínica psiquiátrica y la niña al ICBF.

Noticias RCN
09:17 p. m.
En deplorable estado fue hallada una niña de cuatro años que se encontraba junto a su madre, en estado de inconsciencia sobre un andén del centro de Bucaramanga.
En plena vía pública la Policía de Infancia y Adolescencia encontró a una mujer en estado de inconsciencia, junto a una menor de cuatro años, quien presentaba signos de descuido y estaba en evidente situación de vulnerabilidad.
La mujer, al parecer, estaría bajo los efectos de una sustancia psicoactiva. Tanto la madre como la niña fueron rescatadas por uniformados de la Policía.
La niña quedó bajo custodia del ICBF, mientras que la madre fue trasladada a un centro psiquiátrico.
Le puede interesar: Acoso en el paraíso: la historia contada por la joven que denunció abuso sexual por el alcalde de Chipaque
Niña fue rescatada por la Policía de Infancia
En pleno centro de Bucaramanga, las autoridades rescataron a una niña de cuatro años en condición de vulnerabilidad, estaba al lado de su mamá, quien estaba inconsciente.
“Trasladamos a la menor de edad al ICBF para el restablecimiento de sus derechos. De igual forma se traslada a la madre a un hospital psiquiátrico, donde se deja a disposición”, indicó el capitán José Luis Noguera, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.
Invitamos a toda la comunidad a que denuncie cualquier hecho donde se vulneren los derechos de niños niñas y adolescentes.
Vea también: En video quedó grabado aparente caso de maltrato a niños en una guardería de Medellín
Operativo de rescate de niña en condición de calle
De acuerdo con las autoridades, se trató de un operativo que adelantó la Policía en la carrera 18 con calle 45, zona céntrica de Bucaramanga, por el estado de abandono en el que se encontraba la niña.
Cuando llega la Policía, notan que la mujer permanece inconsciente y la niña evidentemente descuidada y desaseada.
La Policía de Infancia y Adolescencia anunció que reforzarán la vigilancia en calles para evitar que más niños y niñas caigan en la mendicidad y explotación.