Gobierno ofrece $2.000 millones por información del crimen de fiscal paraguayo
El director general de la Policía Nacional ha detallado las estrategias que se llevan a cabo para dar con el paradero de los responsables.
Noticias RCN
09:18 p. m.
El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci continúa siendo investigado de prioridad por las autoridades colombianas, luego de que este martes en horas de la mañana fuera baleado por un grupo de sicarios que se transportaban en motos acuáticas sobre le playa de Barú, Cartagena, en donde el hombre compartía junto a su esposa la luna miel.
El fiscal era el encargado de llevar casos contra operaciones ilícitas de narcotráfico y las autoridades colombianas trabajan en conjunto con el gobierno paraguayo para dar con el paradero de los responsables.
Le puede interesar: Este sería el presunto asesino del fiscal paraguayo en Cartagena
Inicialmente, la Policía compartió una imagen del que sería el primer señalado de haber cometido este crimen y el director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, le ha comunicado a la opinión pública la gran suma que el gobierno ha dispuesto por información que ayude a capturar a los delincuentes.
"Helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros, hacen parte del equipo de expertos investigadores que desde un equipo interdisciplinario va a esclarecer el homicidio del fiscal Pecci", dijo el general, que además confirmó una suma de $2.000 millones.
“La cual podría aumentar en las próximas horas, y se espera que a partir de allí y de la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio”. También se confirmó que al equipo de la Policía Nacional se sumó equipo internacional de búsqueda de los responsables, en el que participa La DEA, autoridades paraguayas y colombianas.
Vea también: Cadena Decameron se pronuncia sobre asesinato de fiscal paraguayo en Barú
“Los equipos están trabajando, tenemos labores de campo en todo Barú, en Cartagena y en todos los aeropuertos, con Migración Colombia”, señaló Vargas.
Las primeras versiones señalan que dos hombres, abordo de un jet ski, se acercaron a una playa privada donde se encontraba el fiscal y le dispararon en tres oportunidades. Las autoridades aún no han brindado mayor información con el fin de no entorpecer las investigaciones.
“Unos funcionarios de la Policía colombiana saldrán en las próximas horas hacia Paraguay para servir como enlaces directos de la información. Helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros, hacen parte del equipo de expertos investigadores que desde un equipo interdisciplinario va a esclarecer el homicidio del fiscal Pecci”, concluyó.
Por su parte, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa desde Washington, anunció que destacó un grupo del más alto nivel investigativo para esclarecer en el menor tiempo posible el crimen del fiscal antimafia. Además, indicó que de manera conjunta se está llevando la investigación con Paraguay y con ayuda de los Estados Unidos.