Millonaria recompensa por autores de atentado en Frontino, Antioquia
Autoridades en Antioquia ofrecen hasta $250 millones por información que permita la captura de responsables del atentado que dejó 6 soldados muertos.
Noticias RCN
07:51 a. m.
El lamentable atentado ocurrido en horas de la madrugada del pasado 20 de abril en zona rural de Frontino, Antioquia, continúa en estudio de las autoridades que buscan esclarecer el hecho que dejó seis militares muertos, cinco heridos y un desaparecido.
En contexto: Ascienden a seis los militares muertos en ataque con explosivos en Frontino
En respuesta, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $250 millones por alias Richard, máximo cabecilla del Clan del Golfo en el departamento, estructura señalada como responsable de perpetrar el ataque contra las tropas militares.
Además, se ofrecen $100 millones por los autores materiales del ataque terrorista que dejó a seis soldados muertos.
“Ofrecer $150 millones de recompensa por la información que permita dar con la captura del delincuente alias Richard de esta organización y hasta $100 millones por los autores intelectuales y materiales de este hecho terrorista”, expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Le puede interesar: Nuevo caso de sicariato: asesinaron al exalcalde de Briceño, Antioquia
Estado de los militares
En cuanto al estado de los militares heridos, las autoridades aseguraron que dos de ellos fueron dados de alta del Hospital Militar, mientras que tres se mantienen en el Hospital Pablo Tobón Uribe, uno de ellos en condición crítica al sufrir amputación de una extremidad.
Entretanto, los cuerpos de los soldados caídos fueron trasladados a sus lugares de origen: tres de ellos a Córdoba, uno a Sucre y dos a la región del Urabá; mientras que Juan David Daza, el soldado desaparecido oriundo de Cocorná, es buscado por operativos del Ejército Nacional que se desarrollan en el municipio de Frontino.
Cabe recordar que en el informe preliminar de las fuerzas militares, el atentado con explosivos habría sido perpetrado por la subestructura Edwin Román Vásquez del Clan del Golfo, la cual opera en esta región.