Recompensa de hasta $50 millones por responsables de masacre en La Unión
La masacre se registró el pasado 31 de julio en el barrio Ciudadela Grajales. Tres personas más habrían resultado heridas en medio del ataque.
Noticias RCN
02:28 p. m.
La violencia no para. Esta vez se reportó una nueva masacre en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, en donde cinco personas fueron asesinadas y por lo menos tres más resultaron heridas en un ataque perpetrado por hombres armados.
Los hechos, presentados en el barrio Ciudadela Grajales, ocurrieron en la mañana del domingo 31 de julio, al parecer, producto de un ajuste de cuentas por temas de microtráfico entre dos bandas criminales denominadas ‘Los Fantásticos’ y ‘Los Monos’.
Según el reporte de Indepaz, las cinco víctimas fatales fueron abordadas mientras departían en una vivienda de esta zona del Valle del Cauca. Asimismo, se estableció que en dicho territorio existe una alerta de tipo electoral, por el control de diferentes grupos armados y su incidencia social, que se ve reflejada en las alianzas con diversos grupos locales para asegurar rutas de narcotráfico y otras rentas ilegales.
Vea también: Masacre en Cauca: tres hombres fueron asesinados dentro de un vehículo en Mercaderes
Por ahora, se desconoce la identidad de las víctimas y se adelantan las tareas de investigación pertinentes para dar con los culpables del hecho. Asimismo, las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, dependiendo de la gravedad de las heridas.
Recompensa por los responsables de la masacre
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los culpables de este crimen, tal y como aseguró el brigadier general pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región Nº4 de la Policía.
Le puede interesar: Indignación por el asesinato de un patrullero de la Policía en Villa Rica, Cauca
Además, Ruiz expresó que, hasta ahora, se presume que los autores materiales habrían sido dos sicarios que llegaron en moto al lugar y dispararon en contra de los asistentes.
Finalmente, las autoridades señalaron a alias Abel como uno de los líderes de las bandas criminales que estarían involucradas en el hecho.