Millonaria recompensa por Gabriel Salinas, prófugo en el caso del fiscal Pecci
Se espera que los cinco capturados por el asesinato de Marcelo Pecci, arriben a Bogotá en la tarde de este miércoles 8 de junio.
Noticias RCN
11:17 a. m.
Una millonaria recompensa fue ofrecida por la Policía Nacional, por información que permita la captura del sexto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en barú, Cartagena.
Se trata de Gabriel Salinas Mendoza, por quien se ofrecen la suma de $500 millones, al ser identificado como el conductor del jet ski usado para cometer el crimen en aguas colombianas.
Cabe recordar que las autoridades informaron sobre una posible huida de Salinas hacia territorio venezolano, por lo cual se han implementado operativos de vigilancia y control que permitan dar con su paradero.
Vea también: Nuevos detalles: los criminales que estarían detrás del asesinato de Marcelo Pecci
El martes 7 de junio fue emitida una circular azul de la Interpol, en contra de Gabriel Salinas Mendoza de nacionalidad venezolana, por participar en el homicidio de Marcelo Pecci en playas de un exclusivo hotel de Cartagena.
El general de la Policía, Jorge Luis Vargas recalcó que ya hay un equipo en la frontera con Venezuela y una solicitud en la Interpol para que se refuerce la búsqueda en países vecinos, a donde probablemente se fugó con dineros que serían producto del homicidio de Pecci.
Le puede interesar. En video: los últimos minutos de vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Cinco capturados llegarán a Bogotá
Según información brindada por el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, los cinco capturados en Medellín, identificados como responsables del crimen contra el fiscal paraguayo, llegarían a Bogotá en la tarde de este miércoles 8 de junio.
Francisco Luis Correa Galeano, articulador del crimen; Wendel Scott Carrillo, sicario que disparó contra el fiscal paraguayo; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, madre e hijo; y Eiverson Zabaleta, conductor del vehículo donde escaparon los sicarios tras el crimen, serán trasladados al búnker de la Fiscalía.