El duro relato del soldado que quedó herido tras atentado a base militar de Chiriguaná
Un uniformado falleció en este ataque terrorista que sacudió al departamento del Cesar.
Noticias RCN
12:58 p. m.
En la madruga de este jueves 27 de enero, guerrilleros del ELN atacaron la base militar de Chiriguaná, en el departamento del Cesar, causando la muerte del soldado Faiber Enrique Martínez, de 21 años, quien estaba de guardia en el momento del atentado terrorista.
En contexto: Nuevo ataque a la fuerza pública: atentado en Cesar deja un militar muerto y uno herido
El ataque con explosivos también dejó a varios uniformados heridos, entre ellos Deivi José Urbina, quien habló con Noticias RCN sobre los hechos de terror que se vivieron en la base militar.
“Cuando escuché que esa vaina explotó, me levanté y se me cayó el teléfono, luego sonó el otro (explosivo), pero fui a abrir la puerta y no me quiso a abrir, por lo que me tocó quedarme ahí mismo, después caí y me partí la cabeza”, dijo el soldado herido.
Lea, además: Duque manifiesta que "Colombia no se doblega ante criminales", por atentados en el país
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades señalaron que en el sitio donde se prepararon los atentados, encontraron explosivos que no alcanzaron a ser lanzados.
“Nos encontramos próximo a hacer un Consejo de Seguridad con el fin de tomar las medidas correspondientes para bajar la temperatura y armar todo un bloque de seguridad que nos permita dar con la captura de los responsables de este fatídico hecho”, precisó Carlos Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná.
Expertos antiexplosivos continúan en la zona verificando que no hay más artefactos explosivos para evitar nuevos atentados, la vigilancia en la base militar y en las demás que hay en la región Caribe fue redoblada.