Retén de las disidencias de las Farc detuvo y agredió vehículos en Caquetá
La situación se presentó en la carretera que conecta los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá.

Noticias RCN
12:42 p. m.
Una difícil situación de inseguridad se registró en el departamento del Caquetá en las últimas horas, específicamente en la vía que comunica los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá donde presuntos integrantes de las disidencias de las Farc instalaron un retén ilegal en el sector de San Juan y detuvieron varios vehículos durante la mañana y los vandalizaron.
En las imágenes se puede observar varios automóviles, vehículos de carga y de transporte que fueron detenidos en la carretera y les hicieron grafitis alusivos a los Comandos de Fronteras.
De acuerdo con testigos en la zona el grupo armado tomó el control del paso vehícular por varios minutos, donde sin mediar palabra bloquearon el tránsito y agredieron los vehículos con mensajes sobre el grupo armado.
Adicionalmente, se reportó otro punto de retén en la vía Florencia - Neiva por el sector de los túneles, una situación que no se presentaba desde hace 20 años.
Puede leer: Se instala mesa de diálogos entre Gobierno y autodenominado Estado Mayor Central de las Farc

Bus del equipo de fútbol de Caquetá vandalizado
Entre los vehículos agredidos se encuentra el bus del equipo de fútbol del Caquetá, Fiorentina FFC, el cual fue pintado con mensajes alusivos al grupo disidente.
Además: Instalación de mesa de diálogo entre Gobierno y disidencias de las Farc estaría en duda, ¿por qué?
Cabe resaltar que, los Comandos de Frontera hacen parte de la estructura ‘Segunda Marquetalia’, es decir, no hacen parte del autodenominado Estado Mayor Central que este domingo adelanta el acercamiento con el Gobierno Nacional en la mesa de diálogos que se instala en el municipio de Tibú, en el departamento del Norte de Santander.