Retiran a guardia implicado en caso de maltrato animal en centro comercial Andino
El canino víctima de maltrato se encuentra en "perfectas condiciones" de salud, según la revisión veterinaria.
Noticias RCN
07:01 a. m.
Un indignante caso de maltrato animal se presentó en uno de los centros comerciales más reconocidos de Bogotá, lo que despertó numerosas quejas y denuncias de usuarios en redes sociales.
Se trata de un video en el que se ve a uno de los guardas de seguridad maltratar a su perro acompañante durante la jornada de trabajo en el centro comercial Andino. Durante el hecho, se puede ver a algunos visitantes entrar y salir del lugar mientras el vigilante tira de la correa del canino y lo arrastra al ver que no se levanta del suelo.
Ante el hecho, el centro comercial se pronunció mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, en donde aseguraron que Lorenzo (el animal), fue evaluado por un médico veterinario y se encuentra en “perfectas condiciones”.
En contexto: Indignación por maltrato animal en reconocido centro comercial de Bogotá
Asimismo, Andino afirmó que el manejador canino fue enviado a un proceso disciplinario de descargos, mientras se esclarecen los hechos, motivo por el cual fue retirado de su cargo en el centro comercial.
Rechazo ante el maltrato animal
El lamentable caso puso en entredicho nuevamente, el uso de animales en labores de vigilancia y control en diversos establecimientos, debido a los múltiples maltratos y situaciones degradantes de las que pueden ser víctimas.
Le puede interesar: Falleció una persona que asistió al Baum Festival
Por su parte, el centro comercial señaló en su comunicado que dentro de sus políticas siempre se ha contemplado el “cuidado y el respeto” por lo perros de servicio, así como “el debido seguimiento de cualquier incidente que pudiera representar un acto de abuso por parte de cualquiera de nuestros colaboradores hacia los caninos”.
El centro comercial no tolera el maltrato animal, por esta razón trabaja constantemente en mantener las condiciones y el ambiente adecuado para los canes, a quienes considera parte fundamental de su equipo de trabajo.