Defensa de Uribe: “Santos pretende posar de víctima de persecución inexistente”

A través de un comunicado, los abogados de Uribe Vélez se refirieron a una carta en la que Santos se pronunció sobre una denuncia penal en su contra.


Rifirrafe Uribe - Santos
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 20 de 2021
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocerse, a través de las redes sociales del expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, una carta en la que este se refiere públicamente a una denuncia penal en su contra, interpuesta recientemente por el también expresidente,Álvaro Uribe, la defensa de este último dio a conocer un nuevo comunicado, en el que explica las circunstancias y fin en el que surgió el acto legal.

Según Jaime Lombana y Jaime Granados, representantes de Uribe Vélez, la denuncia penal en contra de Santos Calderón surge tras conocerse que este último habría incurrido en presunto tráfico de influencias, al haber adelantado algunas llamadas a magistrados, en el marco de la votación de un proceso, en la Corte Constitucional, que se definiría el futuro de una tutela interpuesta en su contra. 

En contexto: Álvaro Uribe impuso denuncia penal en contra de expresidente Santos por tráfico de influencias

Mientras que Santos señaló en su carta que “no me sorprende su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamento”, en su nuevo comunicado, la defensa de Uribe advirtió que el requerimiento para que Santos explicara su actuación debía ir más allá de un escenario de diferencias entre los dos mandatarios, advirtiendo que el país requiere repuesta frente a su actual. 

“Este no es un tema ni personal, ni político. Debería el presidente Santos en vez de promover falsas invitaciones (…) dar explicaciones calaras y concretas, ante la Fiscalía sobre lo dicho por el magistrado Linares”, señalan los defensores, en una carta en un pronunciamiento en el que también arremeten contra él, señalando que su ‘cinismo no tiene límite’. 

Lea además: La respuesta de Santos a Uribe tras la denuncia penal por tráfico de influencias

“Se atreve a decir que su campaña ‘salió limpia’, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del presidente Uribe o en la que recurrió al montaje del hacker y los recursos de Odebrecht”, dice el comunicado en respuesta a una carta en la que el expresidente Santos manifestó no estar interesado en seguir adelante con discusiones entre expresidente, advirtiendo que ese rifirrafe ya no era una estrategia útil electoralmente, y llamando a dar espacio al surgimiento de nuevos líderes en el país, y arremetiendo contra el actual Gobierno en cabeza de Iván Duque, otrora candidato del Centro Democrático. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia este 3 de mayo: magnitud superó los 4.0 grados

Hace 2 horas

Animales

VIDEO | Campesinos lograron rescatar a un perrito que duró 4 días bajo los escombros en Quindío

Hace 2 horas

Antioquia

Otro policía asesinado en Antioquia: estaba de vacaciones junto a su familia

Hace 3 horas

Otras Noticias

Giro de Italia

Giro de Italia 2025 tendrá importante cambio por la muerte del papa Francisco: así será la carrera

El Giro de Italia anunció un cambio en su programación tras la muerte del papa Francisco. La organización tomó una decisión histórica.

Hace 25 minutos

Secretaría de Salud

Dolor articular: estos son los tratamientos más efectivos para prevenir problemas de salud

El cartílago no duele, pero se desgasta. Conozca cómo prevenirlo.

Hace 28 minutos


Confirman cambio obligatorio de frenos y llantas para motos en Colombia: esta es la fecha

Hace una hora

Donald Trump publicó una imagen que lo muestra vestido como el papa

Hace una hora

¿Quién será el próximo eliminado de La Casa de los Famosos? IA dio sorpresiva predicción

Hace 3 horas