Rodrigo Lara exige garantías como precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo
Mediante una carta dirigida al director del partido Germán Córdoba, Lara informó su renuncia a Cambio Radical el pasado 9 de diciembre.
Noticias RCN
07:15 a. m.
El senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara Restrepo, quien anunció su movimiento al Nuevo Liberalismo, partido al que le fue otorgado nuevamente la personería jurídica de cara a las elecciones, presentó su renuncia al partido Cambio Radical para irse de lleno al movimiento fundado por su padre, Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán Sarmiento.
Le puede interesar: Rodrigo Lara anunció que será precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo
En ocasiones anteriores, Juan Manuel Galán, quien también es precandidato por el Nuevo Liberalismo, expresó que para que aceptaran a Lara en el movimiento debía renunciar definitivamente a Cambio Radical.
En la carta, Lara revela que su ingreso ya se había hecho efectivo y que ya se había organizado una rueda de prensa para anunciar su ingreso, sin embargo, esta se canceló y hasta el día de hoy no ha recibido ninguna comunicación.
Dicha demora en la legitimidad de su militancia le ha significado al precandidato presidencial perjuicios en su contienda electoral, pues no ha podido participar en los debates que han organizado diferentes medios en el país.
Vea también: Consejo Nacional Electoral aprueba que partidos avalen a más de un precandidato presidencial
Mediante una carta dirigida al director del partido Germán Córdoba, Lara informó su renuncia a Cambio Radical el pasado 9 de diciembre.
Además afirmó que su retiro de Cambio Radical "va precedido de un profundo sentimiento de gratitud y reconocimiento por estos años de militancia política en sus filas, desde donde he podido desarrollar mi carrera política, construir sinceras amistades, y servirle al país con honor y dignidad".
Desde el Nuevo Liberalismo emitieron un comunicado de prensa donde aceptaron a Rodrigo Lara como miembro del movimiento de cara a las elecciones presidenciales.