Santa Marta impone medidas especiales para celebración del día de la Virgen del Carmen
La providencia emitida por la alcaldía de en cabeza de Virna Johnson prevé limitantes para la circulación de motos y la realización de bazares.
Noticias RCN
01:35 p. m.
De cara a la celebración de la fiesta religiosa en honor a la virgen del Carmen, y la importancia que ha tomado esa fecha en algunas comunidades de la región caribe del país, sobre todo en el sector transportador, la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta, ha emitido una serie de medidas orientadas tanto a prevenir eventuales escenarios de inseguridad, como de riego sanitario, dada la situación que atraviesa el país por cuenta del covid 19.
Dentro de las medidas, establecidas a través del decreto 152 de 2021, la Alcaldía de Santa Marta estableció la prohibición de cierres viales y la realización de bazares y picó en vías públicas en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 11:00 p.m., afirmando que se busca evitar “alteraciones a la tranquilidad”.
Vea además: Acto sicarial en Pablo VI deja dos personas muertas
De igual modo, establece que las procesiones y caravanas derivadas de la fiesta religiosa deberán ceñirse al cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por covid 19.
Frente a lo anterior, el decreto establece que “las parroquias que deseen realizar ceremonias y/o procesiones en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Carmen deberán atender las instrucciones dadas por la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud y en todos los casos deberá acatar y cumplir las medidas de bioseguridad”.
Una tercera medida está asociada con la restricción a la movilidad de motocicletas; incluidos los mototriciclos, cuatrimotos y demás variaciones de ese medio de transporte, entre las dos de la tarde y las once de la noche; el anterior punto establece algunas excepciones consignadas en el decreto referenciado.
Vea además: Cierre de fronteras en Valle del Cauca fortalecería medidas para movilizaciones del 20 de julio
De igual modo, la Alcaldía prohibió el uso de fuegos artificiales y demás tradiciones peligrosas que implican fuego, con el fin de minimizar escenarios que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos en tiempos en los que la red hospitalaria atraviesa un momento de alta ocupación.
Según las autoridades, la decisión se toma teniendo en cuenta “los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad”, y advirtiendo que la festividad de la virgen del Carmen puede prestarse para “la comisión de actos punibles en motocicleta”.
De acuerdo con la entidad en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, el pasado mes de junio se registró un incremento en los casos de homicidios cercano al 250% en comparación con el año anterior.
Lea además: Tras 72 horas desaparecida, hallan sin vida a líder social del Cauca